Facturaciones

El nuevo juicio entre Oracle y SAP por el caso TomorrowNow tendrá lugar en junio

Oracle y SAP volverán a verse las caras en un tribunal el próximo 18 de junio. Esta es la fecha más probable en que se celebrará la nueva vista del conocido como caso TomorrowNow y que se produce tras la negativa de Oracle de aceptar una considerable rebaja en la penalización inicialmente impuesta a SAP.

El caso TomorrowNow ya tiene fecha para escribir su próximo capítulo. En ese sentido, Oracle y SAP han elegido el día 18 de junio como día propicio para celebrar la nueva vista del juicio que enfrenta a estos dos gigantes de la industria TI por el uso indebido de software y materiales de apoyo de Oracle por parte de TomorrowNow, antigua filial de SAP.

Las dos semanas que comienzan a partir del 18 de junio era el único período libre en el calendario del juez encargado del caso, Phyllis Hamilton. Si Oracle y SAP rechazaran esta fecha, el juicio podría celebrarse el 13 de agosto, entre otras fechas que aún se barajan pero que si bien parecen más improbables.

Movimiento de Oracle para defender la multa inicial

El magistrado Phyllis Hamilton anuló en septiembre la penalización de 1.300 millones dólares a favor de Oracle por el robo corporativo cometido por SAP, en un proceso en que SAP admitió la responsabilidad por las descargas ilegales de software y materiales de apoyo de Oracle por parte de una antigua filial, TomorrowNow. El juez sin embargo, aprobó la solicitud de SAP para que Oracle aceptara una compensación menor. La cuantía propuesta en el veredicto era “manifiestamente superior al daño real sufrido por Oracle en forma de pérdida de clientes”, afirmó entonces el Tribunal.

272 millones de dólares era la multa que Phyllis Hamilton propuso como más justa, cantidad que de ser rechazada por Oracle obligaría al Tribunal a ordenar un nuevo juicio para estimar la cantidad de daños y perjuicios reales. Oracle había argumentado que SAP debe pagar los daños y perjuicios sobre la base del "hipotético" coste que SAP debería haber pagado de haber adqoracle sapuirido la licencia del software legalmente. El tribunal consideró que no había pruebas suficientes para que un jurado razonable encontrara que Oracle tiene derecho a una licencia hipotética.

Los juicios pendientes de Oracle

Este será un año intenso para Oracle al menos en cuanto a asuntos legales se refiere. Además de este caso contra SAP, la compañía de Larry Ellison también se encuentra inmersa en un cruce de denuncias mutuas con HP por el denominado caso Itanium. Sin olvidar el litigio que mantiene abierto con Google a la que acusa de supuestas violaciones de patentes y copyright en su sistema operativo Android.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital