El spyware comercial invade las empresas

El análisis de 900.000 smartphones conectados a redes Wi-Fi corporativas de todo el mundo, realizado por Lacoon Mobile Security y Check Point, ha determinado que una media de un 0,12% de todos los dispositivos de los empleados de empresas están infectados por malware de este tipo. Austria lidera el listado con un porcentaje del 0,36% de los dispositivos, seguido por los EEUU (con un 0,21)

En el estudio, con el que se buscaba cualquiera de las 18 programas de vigilancia más comunes, se ve como las infecciones no se distribuyen de manera uniforme. Cuanto mayor es la organización, más posibilidades hay de que sus dispositivos estén infectados. Sin embargo, en algunas de las empresas analizadas no se encontró ninguno, mientras que en otras había más dispositivos infectados de lo que se esperaba.

 

Parece ser, según Michael Shaulov, CEO de Lacoon Mobile, que el software detectado unicamente ha sido usado para atacar y afectar a compañías específicas.

 

El atacante/espía necesita tener un acceso físico al dispositivo, incluso viendo la contraseña de acceso por encima del hombro de quien la está introduciendo. En pocos segundos el software espía se puede instalar en un dispositivo Android, mientras que en un iPhone requiere unos cinco minutos ya que requiere desproteger el sistema del dispositivo. Pese a ello, las tasas de infección son muy parecidas, un 0,12% para Android y un 0,10 para iOS. El software oculta cualquier señal de estar en el sistema o del peligro en el que éste se encuentra.

 

Lo que hace de este tipo de software especialmente peligroso, según Shaulov, es que consigue tener un acceso completo al dispositivo, incluidos los mensajes, conversaciones telefónicas, correos electrónicos, GPS y micrófono, entre otras características.

 

En el estudio también se ven los tipos de software de vigilancia más comunes, liderados por Mspy (con un tercio del total de las infecciones), seguido por Spy2Mobile y Bosspy .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital