EMC impulsa la seguridad y la eficiencia en la nube pública

EMC ha anunciado la disponibilidad de la última versión de EMC Cloud Tiering Appliance (CTA) que ofrece almacenamiento estratificado seguro y eficiente en nubes públicas.

Disponer de forma transparente los datos inactivos en niveles en la nube pública o en almacenamiento específico de archivado, permite a los clientes de EMC VNX recuperar espacio de almacenamiento de primer nivel, disminuir los costes de CapEx y de OpEx, y reducir los requerimientos de backup, todo con un impacto nulo en los usuarios finales. Según EMC, las nuevas funcionalidades de Cloud Tiering Appliance hacen que el uso de la nube pública como un destino de almacenamiento sea más seguro y efectivo, proporcionando eficiencia integrada y capacidades de protección, mayor flexibilidad y capacidad de elección para los clientes, además de escalabilidad expandida.

CTA permite a los clientes de EMC VNX optimizar todavía más su almacenamiento primario mediante la extensión de su estrategia de FLASH 1st. Los clientes de VNX pueden aprovechar el VNX FAST Suite para crear automáticamente niveles y ubicar los datos en el nivel más apropiado dentro del array según su grado de actividad, utilizando Cloud Tiering Appliance para ubicar en otros niveles o fuera del array los datos obsoletos y desestructurados, que se pueden situar en la nube pública o en sistemas de almacenamiento de EMC como EMC Atmos, EMC Data Domain, EMC Centera, EMC Isilon o EMC VNX. Con la estrategia FLASH 1st, los datos se almacenan en el tipo de dispositivo con mejor relación coste/eficiencia dentro de VNX, lo que se traduce en una reducción del TCO. Además de la tecnología RSA utilizada para la gestión de claves de los datos cifrados, el procesador Intel Xeon X5, es compatible con la nueva escalabilidad de Cloud Tiering Appliance.

“EMC ha reconocido desde hace tiempo el valor de la nube y su última versión de CTA alivia los retos de almacenar en la nube pública, al mismo tiempo que proporciona nuevas soluciones para dicha nube pública. Las nuevas funciones de criptografía, compresión y escalabilidad impactan directamente en el resultado final de las TI, al extender las estrategias de uso FLASH 1st de los clientes y asegurar un mejor uso de sus activos de almacenamiento ante futuros crecimientos” ha afirmado, Eric Herzog, Senior Vice President, Product Management y Product Marketing, EMC Unified Storage Division



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital