Entre 1987 y 1997 los ingresos en grandes sistemas se reducirán

Según IDC

El mercado de los grandes sistemas va a continuar proporcionando unos ingresos que van a ser menores año a año. Según muestra un estudio de IDC, esta disminución de los ingresos se debe a dos factores: la competencia en los precios y la mejora en la relación precio/rendimiento de los sistemas de gama alta. Entre 1987 y 1997, las ventas de grandes sistemas a nivel internacional caerán un 2,3. Según muestra el gráfico, las ventas mundiales de grandes sistemas alcanzaron en 1993 las 2.775 unidades mientras que en 1977 esta cifra se espera que disminuya a 2.615. En cuanto a los ingresos, en 1993 se alcanzaron los 26.105 millones de dólares, mientras que en 1997 se espera obtener tan solo 23.070 millones de dólares. Esto supone una caída en los ingresos entre 1987 y 1997 del 4,3%.

IDC espera que, a pesar del interés existente por mejorar los niveles precio/rendimiento asociados con las máquinas basadas en proceso paralelo los ingresos no aumentarán al mismo ritmo que las ventas. A lo largo de esta década, la consultora IDC prevé que los ingresos van a continuar disminuyendo debido al interés por parte de los desarrolladores de aumentar el rendimiento de la tecnología basada en CMOS y la concepción de esta tecnología como sustituto de la base bipolar convencional. En el futuro, la reducción de los niveles de precio/rendimiento permitirá que exista una mayor competencia entre estos grandes sistemas y los sistemas basados en microprocesadores.

Asimismo, los fabricantes proporcionaran una mejor integración cliente/servidor que facilitará el uso de los mainframes potenciando su función como repositorios y almacenes de datos. La reducción de los costes de la fabricación permitirá también estabilizar los márgenes brutos y poder afrontar una competencia de precios excesiva. En este período se integrará la tecnología paralela para uso en entornos de aplicaciones específicos sin olvidar la necesidad de las plataformas existentes. Basándose en estimaciones preliminares, IDC indicó que durante el año 1993 el mercado mundial de grandes sistemas había disminuido un 9% en relación al año anterior. El mercado americano mostraba unos resultados un poco mejores con una caída del 5%.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: