Estados Unidos prohíbe a varios países llevar tabletas y otros dispositivos en cabina en vuelos

Los pasajeros de nueve países de Oriente Medio y África solo podrán llevar el 'smartphone' en cabina tras aprobarse la medida. Y, Reino Unido ha anunciado un mandato similar.

cabina avión

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos ha prohibido que los pasajeros de los vuelos que partan hacia el país desde 10 regiones de África y Oriente Medio lleven consigo dispositivos electrónicos más grandes que los smartphones imponiendo, así, la obligación de facturarles. Se trata de un último movimiento que según las autoridades norteamericanas puede ayudar a evitar amenazas terroristas. Cabe recordar que, citando los mismos argumentos, el presidente Donald Trump ya ha impuesto un veto migratorio que ha causado numerosos alzamientos sociales y el enfrentamiento del presidente con gran parte de la industria tecnológica y con varias jueces estatales, entre otros.

Los diez aeropuertos afectados por la medida se encuentran en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Kuwait, Marruecos, Qatar, Dubai y Emiratos Árabes Unidos.  Y, de este modo, dispositivos como tabletas, ordenadores portátiles, cámaras, reproductores DVD, juegos o impresoras de mano tendrán que viajar en las bodegas de la aeronave.

El departamento ha dado por sentado los estándares de medidas de los teléfonos móviles y ha pedido a los pasajeros que realicen las consultas pertinentes si tienen alguna duda. “Los grupos terroristas siguen apuntando a la aviación comercial y están buscando métodos innovadores para emprender sus ataques, incluyendo el contrabando de artefactos explosivos en varios artículos de consumo”, ha observado.

 

…Y Reino Unido le seguirá

Después del anuncio de las autoridades estadounidenses, desde el Reino Unido han hecho público que mantienen una relación muy estrecha con los servicios de seguridad del país americano y que extenderán a su territorio la prohibición. Los seis países incluidos en este veto son Turquía, Líbano, Egipto, Arabia Saudí y Egipto.

Sin embargo, desde el país británico no han querido utilizar la palabra terrorismo y han excusado la medida en términos de “precaución general”. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo durará tal prohibición. “Entendemos la frustración que estas medidas pueden causar y estamos trabajando con la industria de la aviación para minimizar cualquier impacto”.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: