Seguridad
Apple

Facebook, Google y Microsoft buscan unir a la industria en apoyo a Apple ante los tribunales

El tribunal ordenó a Apple desbloquear un iPhone 5c para ayudar al FBI. Otras empresas apoyan la negativa de Apple y creen que tiene que dirimirse en el Congreso.

Microsoft sede

"La industria está alineada en este tema y Facebook está participando en una presentación conjunta con otras empresas de tecnología", indicó un  portavoz de la compañía. Se espera que se unan también empresas como Twitter y Amazon.com, entre otras.

El juez Sheri Pym, magistrado de la Corte para el Distrito Central de California, ordenó a Apple la semana pasada proporcionar ayuda, si fuera necesario mediante el suministro de software firmado, que ayudaría al FBI probar diferentes códigos de acceso por en el 5c iPhone bloqueado, sin disparar una función de autoborrado en el teléfono. El dispositivo fue utilizado por uno de los terroristas en el San Bernardino, California, en el ataque del pasado 2 de diciembre.

El jueves, Apple apeló la orden, alegando que se trata no es un iPhone aislado, pero el Departamento de Justicia y el FBI, "están buscando a través de los tribunales un poder peligroso que el Congreso y el pueblo estadounidense ha denegado: la capacidad de obligar a las empresas como Apple a socavar la seguridad básica y la privacidad de los intereses de cientos de millones de personas en todo el mundo". Los de Cupertino alegaron que la orden judicial violaba la Constitución de Estados Unidos.

El jueves, el presidente Microsoft y director de asuntos legales, Brad Smith, dijo durante una audiencia del Comité Judicial en la Cámara EE.UU. que Microsoft apoya a Apple en el caso legal con el FBI y van a presentar un escrito legal en apoyo a la próxima semana.

En el caso de Apple, el Departamento de Justicia pidió a un juez para aplicar el lenguaje en una ley llamada All Writs Act "que fue aprobada por el Congreso y escrita en 1911", dijo Smith, según una transcripción de la audiencia.

"El dispositivo informático principal de esa época es justo aquí en frente de mí. Es una máquina de sumar que salió a la venta en 1912 ", añadió.

En opinión de Apple, Microsoft y otras compañías de tecnología, las leyes actuales son anticuadas y el Congreso debe revisar los estatutos.

Smith dijo en la audiencia que Microsoft está de acuerdo con Apple que el lugar adecuado para llevar la discusión es la Cámara de Representantes y el Senado, que son los elegidos por el pueblo puede tomar estas decisiones.

El gobierno tuvo la oportunidad de buscar enmiendas a la ley para perseguir sus intereses aplicación de la ley existente, dijo Apple en su presentación. "Pero en lugar de perseguir la nueva legislación, el gobierno retrocedió en el Congreso y volvió a los tribunales", agregó.
 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: