Freedows se presenta como la alternativa a Windows

Según los desarrolladores independientes

Este año la industria asistirá al nacimiento de lo que pretende ser una nueva alternativa en el mundo de los sistemas operativos: Freedows. Unos 1.000 desarrolladores de todo el mundo están trabajando en un sistema operativo gratuito que será capaz de ejecutar de manera concurrente aplicaciones de distintos entornos operativos. Basado en una arquitectura de kernel denominada Cache Kernel, Freedows se presenta como un sistema operativo independiente con el que este grupo de desarrolladores pretende hacer frente a Microsoft.

A partir del nuevo Cache Kernel, gracias a los kernels de aplicación será posible emular diferentes sistemas operativos, puesto que Freedows podrá cargar de forma dinámica el sistema operativo requerido.

De momento la emulación será solo de sistemas operativos Windows. Según explica Salvador Díaz, un estudiante de Informática de Sistemas de la Universidad de Zaragoza responsable de las páginas en español en Internet de Freedows, (http://www.freedows.org/spanish), la versión final de Freedows está prevista para 1998. Freedows ofrecerá emulación completa de Windows a 16 y 32 bits, lo que permitirá ofrecer soporte para aplicaciones de Windows 95 y Windows NT. Posteriormente soportará el entorno DOS, mientras que en 1999 se presentará un kernel de aplicación para Linux en Freedows 1.2, y ya en el 2000 en la versión 2.0 de Freedows se ofrecerá soporte para MacOS.

Personalizar el sistema

Los desarrolladores pretenden crear un sistema operativo fácil de personalizar, en donde se podrá elegir incluso el interfaz. Por eso están diseñando Freedows Object Oriented Interface System (FOOIS), que incluirá ventanas, botones y cajas de diálogo modificables. Freedows también incluirá lenguajes script y en la primera versión un compilador de C++, ReXX y un lenguaje de programación visual similar al Visual Basic.

Uno de los principales atractivos de Freedows será su carácter gratuito. Tanto el código fuente como el binario pueden ser distribuidos de forma gratuita y modificados por el usuario según sus necesidades. Con el kit de desarrollo y un “programa de soporte de parches” otros desarrolladores podrán crear aplicaciones Freedows, kernels de aplicaciones, controladores, etc.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital