Getronics presenta en España un sistema de transmisión de voz bajo protocolo IP

Desarrollado por la compañía británica del Grupo Nortel, Micom. Su amortización se produce en menos de tres meses

La compañía Getronics Networks llevará a cabo la integración en nuestro país de la familia de productos V/IP que han sido desarrollados por la compañía Micom, empresa perteneciente al grupo británico Nortel y que está orientado al mercado de la telefonía interprovincial. Se trata de una tecnología que permite la transmisión de voz sobre cualquier red de datos bajo protocolo IP y permite reducir los costes de comunicación de las empresas.

En palabras del Director General de Getronics Networks, Hassan Kalantari, "se trata de la primera solución de transmisión interprovincial de voz y datos mediante la técnica V/IP".

La familia de productos V/IP consta de dos elementos, una placa base sobre la que se implanta una tarjeta de voz que puede tener desde uno hasta 30 puertos, y un software que se instala en los PCs es posible convertir una línea de 64 Kb de datos en un sistema de transmisión de voz. Permite conectarse a cualquier PC y es compatible con cualquier teléfono y PBX. El sistema aprovecha las interconexiones de redes existentes en la actualidad para integrar en ellas el tráfico de voz que se produce entre los mismo integrantes de la red, y permite llamar desde cualquier teléfono a otro que se encuentra en la misma red LAN, enlazados a través de una infraestructura de tipo línea punto a punto, Frame Relay o RDSI.

La principal ventaja que aporta este productos, que no necesita modificar en nada la infraestructura de red existente en una empresa, es el ahorro de costes en las llamadas interprovinciales y la amortización del equipo en menos de tres meses.

Según señaló Hassan Kalantari, "el coste actualmente en España de una llamada interprovincial es aproximadamente de 3000 pesetas la hora, una empresa puede gasta al mes por cada línea conmutada unas 270.000 pesetas, si lo que contrata es una línea de 64 Kb para datos, su coste es de 220.000 pesetas, si incorpora esta nueva familia de productos, va a conseguir significativos ahorros en la transmisión de voz, y además el coste del equipo tampoco es elevado, hemos calculado que se puede amortizar en unos tres meses".

"Además", continúa Kalantari, "el un sistema que permite la transmisión de voz a través de Internet, que es en estos momentos la red más grande del mundo. Cuando los proveedores de contenidos de Internet estén dispuestos a ofrecer voz a través de la Red ésta tecnología ya está disponible".

En cuanto a los clientes a los que esta solución va dirigida, para el Director General de Getronics, "sobre todo está destinado a empresas que cuentan con distintas delegaciones geográficamente separadas. En ellas es donde los ahorros serán más significativos. Si se trata de empresas que tienen dos o más oficinas en una misma ciudad, más que un ahorro de costes, van a conseguir una mejora en la calidad el servicio, así como un descarga de la centralita pues el sistema permite que cualquier usuarios pueda realizar llamadas internas de alta calidad gratuitamente desde cualquier teléfono de la compañía sobre la red IP, así como una mayor flexibilidad".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital