Actualidad

GFT ayudará a las entidades financieras a crear aplicaciones de banca móvil

La compañía de servicios y soluciones de información GFT ha presentado una solución multiplataforma que permite a las entidades financieras reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil, tanto para terminales equipados con Android como iOS.

GFT ha anunciado la creación de una solución que favorece el desarrollo de aplicaciones de banca móvil, con arquitectura multiplataforma que requiere un único desarrollo Web basado en HTML5 y JavaScript para aplicaciones que usan iOS y Android, los dos sistemas operativos líderes para smartphones y tablets.

La nueva plataforma pretende disminuir el tiempo de desarrollo de una aplicación móvil. La nueva solución multiplataforma seguramente estará disponible en el futuro como Software as a Services (Saas) para entornos en la nube. Banca movil

Para el director general de GFT en España y Brasil, Carlos Eres, “la tendencia muestra que el uso de teléfonos móviles para nuevas y diversas funcionalidades seguirá creciendo. Realizar llamadas ya no será la función más importante para un móvil”, por lo que se explica esta apuesta de la compañía por el sector del desarrollo de aplicaciones para smartphones.

Según Carlos Eres, el acceso a los bancos por medio de aplicaciones móviles proporcionará a las instituciones financieras un canal de venta adicional, descendiendo el volumen de llamadas al centro de atención al cliente y transmitiendo, al mismo tiempo, una imagen de innovación, un aumento de la satisfacción del cliente y de los niveles de fidelización. Para el cliente, esta tecnología hará que el acceso a la información bancaria sea posible en cualquier lugar y momento. “Junto con el servicio de geolocalización, esta solución también puede ayudar a los clientes a encontrar sucursales y cajeros automáticos más allá de la posibilidad de utilizar la aplicación como medio de pago”, añade Eres.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital