Facturaciones

Gigas irrumpe en el mercado latinoamericano

Tras consolidar su presencia en España, Gigas da un paso más en su proyecto internacional. Colombia es el punto de partida de su expansión en países de habla hispana.

Gigas, multinacional española centrada en los servicios de servidores alojados en la nube o cloud hosting, irrumpe en el mercado latinoamericano con la apertura de una nueva oficina en Bogotá. Con poco más de un año de vida y después de haberse convertido en la solución española de cloud hosting de referencia y uno de los primeros del sector en España, la compañía da un paso más en su proyecto de expansión internacional. A principios de año y con sólo unos meses de vida, Gigas abrió su primera oficina en otro país. Londres fue la ciudad elegida para iniciar su andadura en el mercado internacional. En esta ocasión, Gigas da un salto e irrumpe en el mercado latinoamericano. Tal y como se anunció el pasado mes de octubre, cuando tuvo lugar la segunda ronda de financiación por importe de 3 millones de euros, esta nueva inversión tenía como objetivo finalizar el proceso de consolidación en España, incrementando el número de clientes y empleados, así como impulsar su expansión internacional. En este sentido, la apuesta de la compañía por el mercado de habla hispana es clara.

Según Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas, “Colombia es un fantástico punto de partida a nuestra expansión en el mercado latinoamericano. De este modo iniciamos nuestra hoja de ruta para acceder a los mercados americanos de habla hispana, donde esperamos poder convertirnos en el referente del sector cloud hosting”.

El sector cloud hosting en Latinoamérica, aún minoritario, cuenta con un increíble potencial de crecimiento. Así, en sólo cuatro años se prevé que el volumen total del negocio del cloud hosting sea casi seis veces mayor, pasando de 238 millones de dólares en 2012 a alcanzar los 1.380 millones de dólares en 2016, según Gartner. Una oportunidad para Gigas, el grupo español de cloud hosting, para convertirse en el referente del sector en los mercados de habla hispana. Desde sus oficinas en Colombia, donde cuenta tanto con personal técnico como con una dirección comercial propia adaptada al mercado local, Gigas dará servicio tanto a grandes como medianas empresas que opten por los servicios de servidores alojados en la nube, ofreciendo la infraestructura tecnológica de última generación que las empresas necesitan para su actividad, pagando por el uso de la misma como un servicio, evitando las grandes inversiones iniciales y los costosos mantenimientos. Además, todo ello avalado por el know-how que ha situado a Gigas entre los líderes del sector, la infraestructura de mayor calidad y el mejor soporte técnico del mercado las 24 horas, los 7 días de la semana en castellano e inglés. Sólo unas semanas después de haber iniciado su actividad en Colombia, Gigas, la multinacional española de cloud hosting, o computación en la nube, ya cuenta con más de 50 clientes corporativos en ese país, entre los que destacan grandes compañías del marketing interactivo, algunos de los más importantes contact centers así como distintos organismos públicos, entre otros.

Gigas cuenta con más de 1000 clientes (el 80% en España y el 20% en el extranjero) y con oficinas en Madrid, Londres y Bogotá.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital