Comunicaciones

Google acusada de evadir impuestos

Google se habría ahorrado en 2011 más de 1.500 millones de euros en impuestos al trasladar parte de sus ingresos a una empresa en Bermudas, según informaciones de Bloomberg recogidas por Europa Press.



Muchas compañías tecnológicas con presencia en Europa, como Google, deciden establecerse en países como Irlanda, que ofrecen mejoras fiscales y son más atractivas para las empresas. Varios países europeos ya están investigando formas de cambiar la legislación para evitar este tipo de prácticas de evasión de impuestos.

GoogleSegún Bloomberg, Google consiguió ahorrarse más de 1.500 millones de euros en impuestos en 2011. Al parecer, Google habría trasferido hasta 7.481,4 millones de euros a una empresa con sede en Bermudas, uno de los paraísos fiscales más populares del mundo. En este tipo de países los impuestos son mucho más bajos y por ello las compañías consiguen importantes ventajas.  

Con ese movimiento Google habría dejado de pagar hasta 1.500 millones de euros, que tendrían que haber sido desembolsados en países como Francia, Reino Unido, Italia y Australia, en los que la compañía tiene sede. De esta forma, estos países serían los principales afectados de la maniobra de Google, que se habría iniciado a través de su actividad en Irlanda.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: