Facturaciones

Google adquiere la española VirusTotal para luchar contra el malware en la web

VirusTotal es una empresa española especializada en el análisis de archivos y direcciones web sospechosas que ha sido comprada por el buscador para mejorar su tecnología de detección de malware.

VirusTotal es una pequeña empresa española que se había especializado en ofrecer servicios de seguridad online. En concreto, VirusTotal permitía el análisis de URL o archivos que se sospechase que podían estar infectados. En su web aparece una barra en la que se pueden introducir las direcciones o los archivos para su análisis.

El trabajo de VirusTotal en el análisis de direcciones web no ha pasado desapercibido para Google, que ha decidido adquirir la compañía. En su blog oficial, desde VirusTotal han explicado que su objetivo siempre ha sido
mejorar la web y Google puede ayudarles a cumplirlo.

“Hemos trabajado duro para asegurar que los servicios que ofrecemos mejoren continuamente. Sin embargo, al ser una empresa pequeña con recursos limitados a veces eso puede ser un reto. Por eso estamos encantados de que Google, un socio desde hace muchos años, haya adquirido VirusTotal”, han explicado desde la compañía de seguridad.

El acuerdo permitirá a esta pequeña empresa española crecer y mejorar. Desde VirusTotal consideran que se trata de una “gran noticia” para los usuarios y de una muy mala señal “para los generadores de malware”. Ahora que VirusTotal es propiedad de Google, la compañía ha prometido que se seguirán mejorando las herramientas que hasta ahora han utilizado para la detección de
malware. Además, Google se ocupará de integrar en su infraestructura las técnicas de VirusTotal para que sus posibilidades estén siempre disponibles.

En cuanto a la organización de la empresa, en VirusTotal han explicado que seguirán trabajando de forma independiente y que respetarán su trabajo con otras compañías.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital