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Google alcanza ingresos por 137.600 millones de dólares pero reduce sus beneficios un 11% en el primer semestre

Alphabet, la matriz del famoso buscador, presentó los primeros resultados financieros de la compañía desde su split de acciones, cifras que no lograron cumplir con las expectativas del mercado.

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Ni los gigantes están siendo perdonados por la crisis económica que afecta a las tecnológicas. Alphabet, la matriz del conocido buscador Google, ha anunciado sus primeros resultados financieros desde su split de acciones -materializado este mes- y, a pesar de que se registró un aumento del 17,5% en sus ingresos durante el primer semestre de 2022, sus beneficios tuvieron un desempeño un 11% menor que el mismo período del año anterior. 

En la primera mitad de este año, Google ingresó un total de 137.696 millones de dólares. Sin embargo, acumuló 32.438 millones en beneficios, menos de lo que había registrado en el primer semestre de 2021. Según la CFO de Alphabet, Ruth Porat, la disminución se explica debido a un ritmo de crecimiento más modesto en comparación con el período pandémico, que impulsó el negocio gracias a las mayores necesidades de digitalización. 

La compañía también detalló sus resultados del segundo trimestre del año, que muestran la misma tendencia: mientras que su facturación aumentó un 12,6% más que en el mismo ejercicio anterior, alcanzando un total de 69.685 millones de dólares, sus ganancias fueron un 13,6% menores, llegando a los 16.002 millones. 

La mayor parte de los ingresos de Google provinieron del negocio publicitario, que registró un aumento del 11,6% con un total de 56.288 millones de dólares. No obstante, el segmento Cloud es el que más se ha desarrollado en el último período, con un crecimiento del 35,61% (6.276 millones), seguido de la división de Búsquedas, que aumentó un 13,51% respecto al segundo trimestre de 2021 (40.689 millones de dólares).



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