Administración
Facturaciones

Google avisará de los términos censurados en sus búsquedas en China

Google se está viendo afectada por los estrictos sistemas de censura de este país, por lo que pondrá de relieve los términos de búsqueda que probablemente deriven en errores de página por estas restricciones políticas.

El gigante de Internet ha admitido en un blog corporativo que los usuarios de China se han quejado de que el servicio es "inconsistente y poco fiable”. Parte del problema es consecuencia de las consultas de ciertos términos de búsqueda que pueden dar lugar a mensajes de error (especialmente cuando se consultan términos prohibidos por el gobierno chino) y además impiden que el usuario pueda regresar a la página principal de Google en más de un minuto.

Para abordar el problema, los ingenieros de Google han revisado las 350.000 consultas de búsqueda más populares en China tras lo que se identificaron los términos específicos que pueden provocar errores. Ahora, cuando los usuarios escriben en las consultas en el motor de búsqueda de la compañía, el servicio pondrá de relieve ciertos caracteres o frases que puedan acarrear estos problemas.

Google originalmente tenía su propio motor de búsqueda de China, Google.cn, que fue bloqueado por el gobierno chino para proporcionar resultados de búsqueda censurados. Por ello, la compañía decidió llevar a cabo una salida parcial de China en 2010, a raíz de las constantes tensiones con el gobierno chino. Esto dio lugar a que Google cerrara su motor de búsqueda Google.cn y optara por redirigir a los usuarios a la página de búsqueda de Hong Kong, la cual no ofrece resultados censurados.

A pesar de que la medida de avisar de los términos que pueden causar errores se ha visto como una respuesta para alertar de las palabras y temas censurados por el gobierno chino, Google ha añadido que algunos caracteres chinos como los que se encuentran en las palabras "río" y "semana" también podrían conducir a errores de página.

China: mercado maldito para Google

En el primer trimestre de este año, Google tenía un 16,6% de cuota del mercado de búsquedas en China de los ingresos por publicidad, de acuerdo con las firmas de análisis de aquel país. Otros estudios son aún más pesimistas, como CNZZ.com, que refleja un 6% de market share para Google en el gigante asiático.

El motor de búsqueda chino Baidu domina actualmente y de forma clara el mercado, con cerca de un 80% de cuota de mercado. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital