Facturaciones

Google y Facebook tienen más valor en Bolsa que todo el IBEX 35

La suma del valor en Bolsa de estas dos compañías supera al de todo el selectivo español. Otras combinaciones, como IBM y Oracle, también logran esta hazaña.

Sorprendente pero cierto. Si nos permitimos ciertas licencias en la comparación de los datos sobre la cotización y la capitalización bursátil de las principales empresas tecnológicas norteamericanas y el global del IBEX 35 (selectivo español que agrupa en estos momentos a las 36 principales empresas del país) podemos concluir que Google y Facebook valen más que todo el IBEX35. O IBM y Oracle. O Apple por su propia cuenta también logra superar a la Bolsa española.

Así, el valor estimado de Facebook en Bolsa es de 75.000 millones de euros (tras salir a Bolsa por cerca de 90.000 millones de euros) mientras que el de Google supera ampliamente los 180.000 millones. Todo el selectivo español, gravemente perjudicado por la crisis económica, apenas supera los 250.000 millones de euros.

A esta combinación podemos sumar otras muchas. Por ejemplo, IBM (115.000 millones de euros) y Oracle (140.000 millones) podrían unirse para superar al IBEX35. Y por supuesto, Apple por sí sola (aproximadamente 300.000 millones de capitalización bursátil) también supera en valor al selectivo español. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital