Gupta afronta una fuerte reestructuración de su plantilla y busca un comprador

Cambia su nombre por el de Centura Software Corporation

Problemas económicos, que pasan por la pérdida de unos 8 millones de dólares en 1995, han llevado a los máximos responsables de la compañía Gupta, fabricante de herramientas y bases de datos cliente/servidor, a tomar la decisión de poner en marcha una reorganización que tendrá, como principal elemento, el cambio de nombre de la compañía que a partir del próximo mes de mayo pasará a denominarse Centura Software Corporation.

El segundo paso dado por la compañía es el abandono de su actual Presidente y fundador, Umang Gupta. Igualmente, las pérdidas económicas que la empresa ha tenido que afrontar en el último ejercicio fiscal, y que como ya señalábamos superan los 8 millones de dólares van a obligar a sus directivos a llevar a cabo una reestructuración de la plantilla en un 17 por ciento. Actualmente Gupta cuenta con 380 empleados, de los que alrededor de unos 65 abandonarán la empresa en los próximos meses.

Todas estas acciones van encaminadas a conseguir para la empresa una posición estable en el mercado con el objetivo de encontrar un comprador, hecho al que hasta ahora el presidente Umang Gupta se oponía. Samuel Iman, será el sucesor del fundador de la empresa como nuevo presidente. Este cambio, sin embargo, y según ha señalado el nuevo Presidente, no debe preocupar a los usuarios, pues Iman ya controlaba una gran parte de la empresa, y además, Umang Gupta permanecerá en la compañía como presidente de la junta directiva hasta el próximo mes de mayo. El cambio de nombre se producirá tras el lanzamiento de un sistema de desarrollo cliente/servidor de 32 bits denominado, asimismo, Centura, que está previsto para el mes de junio.

Con Centura, la segunda generación de las herramientas de aplicaciones diseñada para permitir a los desarrolladores construir aplicaciones corporativas escalables utilizando los componentes de software. De esta forma la compañía apuntará de nuevo hacia la gama alta del mercado.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: