Facturaciones

HANA y cloud impulsan el negocio de SAP: los ingresos crecen un 14%

Los ingresos por software y servicios de SAP han registrado un amplio crecimiento gracias en parte a la base de datos "in memory" HANA y a su portfolio de aplicaciones cloud.


SAP
ha conseguido un "gran avance en la nube” y “ha superado las expectativas” de los ingresos generados por HANA, según los co-CEO de la compañía, Jim Hagemann Snabe y Bill McDermott. En conjunto, el ejercicio fiscal recién finalizado experimentó un crecimiento de los ingresos del 14% hasta superar los 16.300 millones, mientras que los beneficios operativos se incrementaron un 11% hasta los 5.210 millones, según los resultados preliminares dados a conocer por SAP. Se espera que los datos definitivos sean publicados el próximo día 23.

SAPLas ventas de HANA totalizaron 390 millones de euros durante el año, superando las expectativas de la compañía, mientras que los ingresos  relacionados con las ofertas cloudgiraron alrededor de los 850 millones.

Durante el último trimestre, los ingresos de SAP aumentaron un 12% hasta los 5.020 millones de euros, con un beneficio operativo de 1.960 millones, un 10,6% más. La compañía registró crecimientos en todas las regiones durante el periodo. Las ventas por software y servicios aumentaron un 17% en el continente americano hasta los 1.490 millones de euros, y del 10% en EMEA hasta los 2.020 millones. En Japón y Asia Pacífico el crecimiento fue del 17% hasta los 1.490 millones. Sin embargo, en Alemania los ingresos cayeron un 1% situándose en 575 millones.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital