Hewlett-Packard actualiza y aumenta las capacidades de su línea SureStore

Juke-boxes con soporte para unidades de 2,6 Gb

Hewlett-Packard aportará en pocas semanas un nuevo espaldarazo a su familia de almacenamiento SureStore, cuando la compañía lance una serie de sistemas que utilizan unidades con capacidad de hasta 2,6 Gb, según las informaciones que maneja este semanario. A través de la implementación de una tecnología mejorada se ha conseguido doblar la capacidad de estas unidades, además de una ampliación en sus prestaciones de configuración y conectividad.

A partir del mes de febrero podrá contarse con los nuevos sistemas, que podrán alcanzar un máximo de 618 Gb, dependiendo del número de unidades utilizadas, que puede extenderse hasta un máximo de 12 unidades.

Como todos los modelos precedentes, la línea SureStore es conforme a los estándares abiertos de la industria para unidades de 5,25 pulgadas de tipo magneto-óptico. Asimismo, dentro de algunos meses está previsto el lanzamiento de librerías de este tipo que operen con unidades de 3 Gb.

Por último, señalar que analistas y usuarios han coincidido con el parecer de los propios representantes de Hewlett-Packard, que señalaron que con las nuevas unidades será posible ofrecer soluciones con un nivel de precio/rendimiento que se acerca a la tecnología de almacenamiento en cinta, y que, próximamente, podrá llegarse a adoptar políticas de precios de tipo "por-mega", al igual que en este segmento.

Capacidades adicionales

Además del aumento operado en la capacidad de los subsistemas, Hewlett-Packard ha incrementado también de forma notoria las características de los mismos. Así, por ejemplo, se ha aumentado su capacidad de lectura/escritura hasta duplicarse respecto a los entornos con capacidad para 1,3 Gb, de modo que se opera a 3.000 revoluciones por minuto, con un soporte de lectura de 3,4 Mb por segundo y de 1,7 Mb por segundo en cuanto a escritura.

En cuanto a sucompatibilidad, para el nuevo equipo es integral con los subsistemas de disco existentes (en el caso de las unidades de 650 MB, la compatibilidad es de sólo lectura).

Fuentes de la compañía en España confirmaron la disponibilidad de los nuevos sistemas, si bien no se pudo concretar un precio.

Actualizaciones

Por lo que respecta al apartado de actualizaciones, señalar que los usuarios que hoy utilizan subsistemas con unidades de 1,3 Gb podrán adquirir los nuevos sistemas de 2,6 Gb a través de la utilización de una serie de kits que estarán disponibles en el mes de mayo de este mismo año, según las informaciones en poder de este semanario.

Los nuevos modelos: mejoras

- Doble capacidad (2,6 Gb p/u)

- Doble velodidad-

- 3,4 Mbps (lectura)

- 1,7 Mbps (escritura)

SureStore

nuevas unidades (2,6 Gb)

Disponibilidad: febrero

Fabricante: Hewlett-Packard

Distribuidor: Hewlett-Packard



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: