Hispanoportuguesa SPSS, nueva empresa nacida de Micromouse

Mediante un acuerdo con SPSS Corp.

Carlos Blázquez es el director general de una nueva empresa recién creada en España. Hispanoportuguesa SPSS es lo que el propio Bláquez considera como franquicia en exclusiva, y será generada a partir de la plantilla de Micromouse, otra firma de nuestro país que, no obstante perder el producto clave de su línea de distribución, seguirá ofertando otro tipo de soluciones, como productos de sistema, utilidades para entornos VAX y emulaciones para terminal.

Ahora, y mientras Micromouse se propone acometer otros mercados como el mundo Unix, Hispanoportuguesa pasará a ser el máximo responsable en nuestro país de las ventas de productos como el recién presentado SPSS para Windows (ver sección Micros), ocupándose de labores como el marketing, el soporte y atención al cliente o la propia distribución. Ian Durell, vicepresidente corporativo de SPSS, comentó a COMPUTERWORLD los porrmenores de la creación de la nueva compañía, justificando la no entrada de la casa madre como tal en el hecho de que sería descabellado romper las relaciones con un distribuidor cuyo trabajo es impecable, siendo éste el caso de Micromouse. Durell aseguró asimismo que, sin embargo, con la creación de Hispanoportuguesa SPSS, dispondremos de una mayor participación en el control de las actividades locales, aportando a la vez la formación necesaria al personal de la entidad. De hecho, Carlos Blázquez no titubeó al asegurar que han existido problemas entre ambas compañías cuando, hace algunos años, surgió la típica situación fabricante/distribuidor: si se vende poco, se rompen las relaciones; si se vende mucho, la casa madre acaba instalándose en España, con lo que se rompen o deterioran igualmente. Sin embargo, la creación de Hisponoportuguesa SPSS incluye, según manifestó su director general, una serie de claúsulas sobre rescisión del contrato, por el que se regulan los trámites en caso de entrada en España de SPSS corporación.

La nueva empresa creada en España tiene una particularidad con escasos precedentes: la compañía de la es filial tiene un 0% de participación en su capital social.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: