Facturaciones

Hitachi y Star Storage mejoran la gestión de contenidos con Alfresco y Documentum

La solución de almacenamiento HCP se convierte así en el sistema de gestión de contenidos perfecto para trabajar con los sistemas Documentum y Alfresco.

Hitachi Data Systems Corporation (HDS), subsidiaria propiedad de Hitachi, y Star Storage, han anunciado que Star Alfresco Connector para HCP ha conseguido la certificación de Alfresco, de manera que Hitachi Content Platform ya puede funcionar como un sistema de almacenamiento en la gestión de contenidos con la plataforma Alfresco. Este conector amplía las posibilidades de la plataforma Hitachi Content Platform que ya contaba con su homólogo Star Documentum Conector. Ambas soluciones permiten una integración sin ninguna dificultad, de manera que combina la funcionalidad para la gestión de grandes volúmenes de datos de Hitachi Content Platform, con las facilidades y características ofrecidas por Alfresco y Documentum, dos sólidas y maduras plataformas empresariales para la gestión de contenidos de código abierto.

Star Alfresco Connector para HCP funciona como nexo entre las soluciones Alfresco y la plataforma Hitachi Content Platform con el objetivo de ofrecer un archivado altamente eficiente en la gestión de contenido para empresas. Por otra parte, ambas soluciones facilitan el cumplimiento de normativas, así como la búsqueda y manejo de información, al mismo tiempo que reducen los costes y la complejidad de la gestión del contenido.

“Para Hitachi Data Systems es muy importante que Star Alfresco Connector para HCP haya conseguido la certificación de Alfresco. De esta manera Hitachi Content Platform puede utilizarse como una solución de almacenamiento para la gestión de contenidos Alfresco, que permite la realización de copias de seguridad de los repositorios de una manera más eficiente” afirma Angel Fernández, director general Hitachi Data Systems Iberia. “Esta certificación se une a la ya conseguida por el conector para Documentum, que también permite una integración total y agiliza los procesos de acceso, rendimiento y reduce la ventana de back up, entre otras ventajas”.

Todas estas características hacen de ambos productos la solución perfecta para satisfacer las necesidades de situaciones en las que hay que mover o almacenar grandes volúmenes de datos (ya sea por cumplimiento de normativas o para fines de archivo digital). Además, también ayuda a reducir la huella de la copia de seguridad de un sistema Alfresco, facilitando a los clientes una solución altamente flexible con las capacidades de Hitachi Content Platform. Todo ello es especialmente importante en diversos sectores verticales como: servicios financieros (aseguradoras, bancos); farmacéutico; Administración Pública; o cualquiera empresa que gestione grandes volúmenes de archivos de contenidos.



“Esta solución es la única capaz de conectar Alfresco y HCP facilitando la ampliación de las capacidades para almacenar contenidos de Alfresco. De este modo, los clientes pueden gestionar de forma óptima grandes volúmenes de datos durante largos períodos de tiempo, aplicando las normas vigentes en materia de retención de documentos” afirma Rares Vasilescu, Software Development Director de Star Storage. “Tanto Star Alfresco como Star Documentum para Hitachi Content Platform han sido desarrollados por Star Storage y estamos muy orgullosos de que sean los únicos a nivel internacional que han conseguido la certificación”. Además, ofrecen nuevas oportunidades de gestión de documentos para los usuarios de Alfresco y Documentum a nivel mundial, así como para aquellos que utilizan las tecnologías de almacenamiento de Hitachi Data Systems, ya que Hitachi Content Platform puede trabajar como un sistema de almacenamiento para ambas soluciones.



Por su parte, Star Storage Documentum Connector permite a los repositorios Documentum utilizar los dispositivos Hitachi Content Platform como almacenamiento externo, además de las áreas de almacenamiento habituales. Así mismo, facilita la integración transparente para el usuario final y para las aplicaciones desarrolladas sobre la plataforma Documentum. El contenido almacenado en el área de Hitachi Content Platform puede tener fechas de retención forzadas definidas en el repositorio que también se replican como metadatos de contenido en el sistema de almacenamiento de HCP. El conector no impone requisitos o limitaciones en los procesos de negocio personalizados y aplicaciones que se utilizan en la parte superior de la plataforma Documentum, permitiendo a los clientes utilizar las reglas de contenido como servicios de archivo, Retention Policy Services, ciclo de vida o desarrollo personalizado para administrar contenido como de costumbre. La administración también es perfecta, ya que se realiza con la herramienta Administrador de Documentum sin la necesidad de aprender nuevas herramientas.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: