Actualidad

HP ayuda a sus clientes a migrar a sistemas de hardware de última generación

La compañía ha lanzado un nuevo software para ayudar a sus clientes a migrar de sus antiguos servidores HP 9000 hacia sus nuevos sistemas Integrity.

El principal problema que tienen los clientes de servidores más antiguos de HP es que usan versiones incompatibles de HP-UX. Así, el HP 9000 está basado en el desaparecido procesador PA-RISC, mientras que los nuevos servidores Integrity utilizan chips Itanium de Intel.

Algunos clientes de HP cuyas aplicaciones no necesitan altos niveles de rendimiento han preferido continuar con sus sistemas antiguos, bajo el lema de :”si no está roto, no lo arregles”. Sin embargo, el nuevo hardware tiende a ser más eficiente energéticamente hablando y ocupa menos espacio y, según la compañía, los clientes quieren migrar de HP 9000 hacia nuevos sistemas debido a que necesitan exprimir al máximo sus centros de datos. Asimismo, otra razón para cambiar es que sus aplicaciones ya no funcionan bajo sistemas antiguos.

Para ello, una opción es migrar hacia un plataforma Unix completamente diferente, pero HP prefiere que sus clientes utilicen una nueva capacidad de HP-UX 11i v3, denominada HP-UX 9000 Containers. En este contexto, un “container”es un entorno virtualizado que permite a las aplicaciones más antiguas funcionar en el nuevo hardware. “El cliente puede coger todo el entorno de software HP 9000, ponerlo en un ‘container’ y ejecutarlo en el nuevo servidor Integrity”, apunta Lorraine Barlett, vicepresidente global de marketing, estrategia y operaciones de la unidad de Business Critical Systems de HP.

Por otro lado, HP ha dado a conocer un nuevo modulo de Serviceguard para clientes de Oracle E-Business Suite de aplicaciones. Serviguard es una herramienta para la instalación y configuración de HP-UX o clusters Linux que asegura el tiempo de actividad para aplicaciones críticas. En la actualidad, HP ya ofrece extensions de Serviguard para Oracle RAC (Real Applications Clusters), SAP y otros entornos.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: