Facturaciones

HP reduce su personal dedicado a webOS tras abrir su código a la comunidad

La compañía que preside Meg Whitman pretende dar a la comunidad el código completo de la plataforma en septiembre. Mientras, HP ya ha puesto en marcha una reestructuración de este departamento que ha implicado la supresión de 275 puestos de trabajo.

Hewlett-Packard ha recortado 275 puestos de trabajo en su grupo de webOS como parte de su estrategia de convertir el sistema operativo en una plataforma código abierto, al estilo de otras propuestas existentes en el mercado como Android.

HP afirmó el año pasado que dejaría de fabricar dispositivos con este sistema operativo que fue desarrollado por Palm para teléfonos y tablets y que más tarde fue adquirido por HP para posteriormente lanzar el software bajo la licencia Apache 2.0.

Como webOS continúa la transición a software de código abierto, HP ya no necesita muchos de los ingenieros y otros puestos relacionados que requerían antes, afirmó la compañía en un comunicado hecho público el pasado martes. "Esto crea un equipo más pequeño y más ágil que está muy bien equipado para ofrecer una webOS de código abierto y mantener el compromiso de HP con el software en el largo plazo", agregó.

En ese sentido, HP ha aclarado que “está trabajando para redistribuir a los empleados afectados por los cambios dentro de otras funciones en la empresa”.

La compañía anunció en enero que planea dar la base de código completa de webOS a la comunidad de código abierto en septiembre, y que haría que los distintos elementos del código fuente estuvieran disponibles, a partir de las aplicaciones básicas como el correo y el calendario, a lo largo de la primera mitad del año.

Si bien ya se ha publicado un modelo de gestión webOS a principios de este mes, HP ha explicado que el proyecto webOS Open incluye varias partes diferenciadas: Enio, un marco de JavaScript, WebKit / Isis, el kernel estándar de Linux y el Administrador del sistema webOS. Cada proyecto tiene un comité de gestión de proyectos (PMC), compuesto por "committers" elegidos dentro de la comunidad para proporcionar la supervisión del proyecto. HP lanzó Enio a la comunidad de código abierto en enero, seguido por algunos componentes más del sistema operativo en febrero.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital