HP Web JetAdmin soportará Linux 5 de Red Hat

Hewlett-Packard ha anunciado que su aplicación de gestión de sistemas Web JetAdmin 5 . 1 ofrecerá soporte para las versiones 5 y posteriores del sistema operativo Linux de Red Hat .

Un gran número de compañías comienzan a apostar decididamente por el sistema operativo Linux . Anteriormente a este anuncio Hewlett-Packard ya había manifestado su intención de ofrecer soporte para Red Hat Linux 5 . 2 en sus servidores NetServer .

A su vez, este fabricante está estudiando ofrecer soporte para el Linux de Red Hat en la plataforma de gestión de sistemas OpenView, lo que no sería extraño ya que Web JetAdmin trabaja conjuntamente con OpenView . Finalmente, fuentes cercanas a Hewlett-Packard han confirmado que la compañía planea portar Linux a los procesadores HP PA-RISC .

Nuevas estaciones de trabajo Unix

En el segmento de hardware Hewlett-Packard también ha anunciado novedades . En concreto presenta una estación de trabajo basada en el sistema operativo Unix . El modelo HP Visualize C360 integra el procesador PA 8500 RISC que, según los datos aportados por el fabricante, permite ejecutar hasta cuatro instrucciones por ciclo de reloj . Además, este chip presenta características de predicción de bifurcación, 140 millones de transistores y una memoria cache L1 de 1,5 MB .

Según palabras de María Antonia García, directora de programas de informática corporativa de Hewlett-Packard, “gracias a la incorporación del procesador PA-8500, la estación de trabajo C360 es la estación de trabajo más potente del mercado” .

Por otra parte, Hewlett-Packard ha hecho público el resultado registrado por esta workstation en los benchmark . Destaca el obtenido en la prueba EDA ( diseño asistido y verificación de circuitos electrónicos ) en la que el modelo C360 es un 74 por ciento más rápido que su predecesora, el modelo C240 . En las pruebas SPECint 95 cosechó un rendimiento de 26,0 y en SPECfp95 de 28,1 .



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: