IBM amplía su alianza estratégica con VMware hasta 2007

IBM y VMware, empresa especializada en software de infraestructura virtual para sistemas x86, han ampliado su alianza estratégica.


El acuerdo, que comenzó en 2002, se ha extendido hasta 2007 a pesar de que VMware pertenece desde finales del pasado año a uno de los competidores de IBM en almacenamiento, EMC. Para José Luís Solla, director general de EMC Iberia, “el acuerdo confirma como la adquisición de VMware fue la más acertada. Además, garantiza al cliente de VMware la independencia de la que goza la compañía para operar con cualquier proveedor”.
Como parte del acuerdo, IBM ofrecerá los productos de software VMware VirtualCenter, VMware VMotion, VMware ESX Server y VMware Virtual SMP en sistemas IBM eServer xSeries y BladeCenter en todo el mundo. Además, IBM ofrecerá el paquete de licencia de BladeCenter con soluciones integrales VMware diseñadas específicamente para sistemas eServer BladeCenter. Los sistemas eServer xSeries y BladeCenter de IBM que ejecutan el software de infraestructura virtual VMware brindan a los clientes una plataforma de servidores virtualizada y con posibilidades de crecimiento sobre la cual desplegar sus aplicaciones y servicios en entornos Microsoft Windows, Linux y NetWare.
Para Gartner, IBM espera con este acuerdo restar cuota de mercado a Microsoft en el campo de la virtualización, adelantándose a la presentación que a mediados de 2004, realizará la compañía de Bill Gates de su Servidor Virtual. Según la consultora, si bien las perspectivas de negocio a corto plazo para VMware siguen siendo buenas, el panorama más allá de 2005 es más cuestionable y depende en gran medida del rápido crecimiento de Linux en las empresas.





Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital