IBM celebra en España su convención internacional de usuarios

Más de ochocientos asistentes, según fuentes de la propia entidad, se han dado cita la pasada semana, desde el dia 30 de mayo hasta el 2 de junio, en el marco del congreso anual de Common Europe, la mayor asociación de usuarios de IBM a nivel europeo. Informa desde Granada, Oscar G.LLorente.

El acto contó con la presencia de Juan Ignacio de Ayala, Presidente de Common Europe, que analizó en su ponencia de inauguración los tiempos de cambio que corren para el gigante azul y sus usuarios. Nuevas áreas, aseguró, que a buen seguro nos posicionarán en la dirección correcta de cara al futuro. Entre dichas áreas, De Ayala quiso destacar cliente/servidor, por una parte, y los apartados tecnológicos de más empuje y perspectiva de IBM por otro (AS/400 y AIX, específicamente).

Pero no sólo de ello se habló en el Common Europe Congress. Entre las ponencias técnicas estaba representados otros factores tecnológicos de IBM, como el mundo VSE, los labs dedicados a la formación y desarrollo, etc.

Por otra parte, la conferencia de usuario fue complementada también con una amplía exposición en la que fue posible observar diferentes aplicativos de terceras compañías para el mundo IBM. Entre ellas Progress Software, SSA, Software AG, Cinsa o Sligos. Dentro de la exposición- que también contó con un stand en representación de ComputerWorld se aprovechó espacio, para exponer los últimos modelos AS/400, presentados por IBM con la denominación Advanced Series.

Volviendo a las personalidades que asistieron al acto en calidad de ponentes, cabe destacar asimismo, la presencia, por una parte, de todos los presidentes locales de Common en cada país, y por supuesto , dos representantes de la propia IBM: Juan PI, Director General de Marketing de IBM España, y David Thomas, VP de IBM Corp, y máximo responsable mundial de AS/400.

Thomas centro su interacción en el reciente lanzamiento de los modelos AS/400 (Advanced Series), asegurando que se trata del paradigma de la nueva IBM, por su apertura y soporte para Cliente/servidor. Por su parte, Almiran Shore, Presidente europeo de Common señaló que no me cabe duda que AS/400 es el futuro de IBM, y ello puedo suponer incluso un problema de interés, respecto al resto de su oferta.

Por último, Juan Pí, señaló a COMPUTERWORLD que la asociación de usuarios siempre han tenido importancia , pero con la llegada de L. Gerstner a la presidencia, la interacción será aún mayor.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital