IBM inicia un desarrollo sobre PowerPC sin contar con Apple ni Motorola

Unirá su arquitectura con la tecnología Power de grandes sistemas

IBM fusionará la tecnología PowerPC, desarrollada en conjunto con Apple y Motorola, con la arquitectura Power que utiliza en su oferta de grandes sistemas. Fruto de este desarrollo, que IBM llevará a cabo sin Apple ni Motorola, saldrá al mercado el PowerPC Model 630, un sucesor del modelo 620 que aparecerá, según los planes, a mediados de 1995. Sin embargo, y según las informaciones que maneja COMPUTERWORLD, el Gigante Azul ofrecerá el nuevo chip a Motorola para que esta compañía proceda a su comercialización en calidad de distribuidor.

El PowerPC 630 tendrá, según los detalles aportados ya por algunos representantes de la propia IBM, un diseño más elegante que los modelos actualmente disponibles. Su procesador principal estará emplazado en un solo chip, pero integrará por separado la memoria caché y el controlador de chip, lo que potenciará su rendimiento y velocidad, siempre según los portavoces de la compañía.

Asimismo, IBM ha confirmado ya que, independientemente del desarrollo del nuevo PowerPC Model 630, se encuentra en proceso la creación de un nuevo exponente dentro de la familia Power2, bajo la denominación de PowerPC6xx, que también fusionará ambas tecnologías y será utilizado en el mundo RS/6000. Los chips actuales basados en arquitectura Power2 corren a una velocidad máxima de 71,5 MHz. El PowerPC 630, por su parte, estará capacitado para obtener ratios de velocidad de entre 300 y 400 MHz (en la actualidad, el chip más rápido del mercado es el Alpha AXP de Digital, cuyo modelo más avanzado es de 175 MHz, si bien está a punto de presentarse un nuevo exponente de la familia R4400 de MIPS, con una velocidad de 200 MHz).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital