IBM otorga capacidades de clustering y gestión de archivos a sus servidores Linux

Hasta ahora disponibles solamente para AIX y la gama SP

IBM ha anunciado que dotará su familia de servidores en rack Linux con las capacidades de algunos de sus ordenadores más potentes, como son las tecnologías de clustering y de software de gestión de archivos, hasta ahora solamente disponibles para las líneas de ordenadores basados en el sistema operativo propietario AIX y para los clientes de los superordenadores de la gama SP.
Según ha hecho público el propio fabricante con esta iniciativa quiere reforzar su compromiso con el sistema operativo de código gratuito, que ya quedara patente el pasado mes de diciembre cuando el IBM anunció que destinaría un billón de dólares durante el transcurso de este año a desarrollos para el sistema operativo de código libre.

Software para Linux
Los programas de soporte de Parallel Systems y los software de gestión de cluster y de sistemas de archivos paralelos, que la compañía desarrolla desde el pasado año 1993 para los sistemas SP, serán también compatibles con Linux. Estos sistemas recibirán asimismo mejoras en AIX. Con las nuevas funcionalidades que aporta ahora IBM, los usuarios de IBM que utilicen sus versiones para Linux podrán activar o desactivar remotamente los nodos individuales de una configuración cluster.
Por otro lado, Blue Hammer, la versión para Linux de la gama de servidores eServer ofrecerá la posibilidad de configuración en cluster de hasta 32 modelos de dos vías, x330. La versión Unix del servidor será capaz de albergar clusters de hasta 32 equipos M80 que incluyen de dos a de ocho vías, así como de 32 modelos H80 que escalan desde una a seis vías.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital