IBM prepara ESCON Director Model 4, de la mano de McData

Reemplaza al Model 1 y se sitúa en la gama media

IBM acaba de presentar en Estados Unidos un nuevo sistema de conmutación para entornos mainframe basado en la especificación ESCON (Enterprise Systems Connection), diseñado para aportar a los usuarios una mayor disponibilidad, junto con más opciones de configuración que las ofertas hasta ahora disponibles en el mercado.

Bajo la denominación de 9083 ESCON Director Model 4, este nuevo sistema puede enlazar un máximo de 16 dispositivos con recursos directos del mainframe. De esta forma, los usuarios pueden ahora reconfigurar el Model 4 de forma que sea posible poner en marcha una serie de puertos redundantes para labores de backup incluso cuando aquél no esté operativo.

Con todo ello, este dispositivo continúa efectuando su función habitual de enlazar y controlar el flujo de datos entre diversos dispositivos periféricos del entramado informático (tales como controladores o elementos de almacanamiento de acceso directo) y el canal del mainframe, en distancias del entorno de los 15-20 kilometros y a velocidades de hasta 17 Mb por segundo.

El rendimiento de estos ESCON directors está muy por encima del que se obtiene a través de la utilización de las tradicionales conexiones de bus, que ven limitada su velocidad hasta los 4,5 Mb por segundo y cubren distancias no superiores a 120 metros.

Por su parte, el Model 4 soporta 8 puertos y puede ser expandido para soportar un máximo de 16, en incrementos de 4. Por otra parte, las actualizaciones pueden ser efectuadas sin necesidad de inhabilitar el dispisitivo.

En cuanto al nuevo modelo presentado, el Model 4 viene a sustituir al Model 1, que IBM no comercializará más. Soporta un procesador redundante, un interface Token Ring para conectividad en redes locales y otras caracterítisticas que permiten operatividad ininterrumpida para el sistema las 24 horas del día. Asimismo, queda eliminada la necesidad de contar con dos directores para poder soportar labores de backup.

Señalar asimismo que IBM seguirá comercializando también el ESCON Director Model 3, que, al igual que el Model 4 y a diferencia del Model 1, ha sido elaborado a partir de tecnología de la norteamericana McData. El Model 3 es el exponente de gama alta dentro de la gama, y soporta un mínimo de 29 puertos y es expansible hasta 124.

Así, y aunque lo cierto es que McData fue comprada el pasado año por la firma EMC2, el acuerdo suscrito con IBM para la fabricación de estos dispositivos seguirá vigente.

ESCON Director Model 4

Enlace mainframe/periféricos

Disponibilidad: inmediata

Fabricante: McData

Distribuidor: IBM Corp.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital