IBM refuerza su oferta de soluciones a la pyme con once nuevas soluciones express. Optimización, seguridad, integración y definen su propuesta

IBM ha anunciado once nuevas ofertas de su iniciativa express, dirigidas a las áreas de optimización y seguridad de los sistemas de información, la integración de los procesos de negocio tanto interna como externamente y la productividad de los empleados en las pymes españolas y, particularmente, al segmento de la mediana empresa. Con este anuncio, IBM completa una cartera de más de 50 soluciones específicas para este sector.
Los productos y servicios express de IBM, que salieron al mercado en junio de 2003, “se caracterizan por la facilidad de instalación y gestión, una política de precios ajustada a la necesidades de este segmento empresarial y facilidades de financiación”, explicó Cristina Semiao, vicepresidenta de pymes de IBM para el Sur de Europa.
En el área de optimización y seguridad de sistemas, las ofertas del Gigante Azul van dirigidas a servicios de gestión y operaciones de red, de recuperación de infraestructuras, de gestión de puestos de trabajo, así como una solución de alta disponibilidad para iSeries.
Respecto a la integración de los procesos –uno de los retos fundamentales de las empresas, según IBM–, la compañía ha anunciado las soluciones WebSphere Business Integration Server Express y PLM express para Fabricantes de Productos Electrónicos.
Finalmente, en lo referente a la productividad de los empleados, IBM ha presentado el programa Think express, soluciones de impresión Infoprint, hosting de aplicaciones para puestos de trabajo bajo demanda y paquetes de formación en Tecnologías de la Información.

Previsiones
Durante el primer trimestre de 2004, 1.200 nuevas compañías han optado por soluciones express de IBM. Para finales de este año, la compañía espera alcanzar 6.000 nuevos clientes, según indicaron fuentes de la compañía. Actualmente, el volumen del mercado de pyme de IBM es de 145.000 millones de euros a nivel mundial y 113.000 en EMEA.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital