IBM refuerza su oferta de soluciones a la pyme con once nuevas soluciones express. Optimización, seguridad, integración y definen su propuesta
Los productos y servicios express de IBM, que salieron al mercado en junio de 2003, “se caracterizan por la facilidad de instalación y gestión, una política de precios ajustada a la necesidades de este segmento empresarial y facilidades de financiación”, explicó Cristina Semiao, vicepresidenta de pymes de IBM para el Sur de Europa.
En el área de optimización y seguridad de sistemas, las ofertas del Gigante Azul van dirigidas a servicios de gestión y operaciones de red, de recuperación de infraestructuras, de gestión de puestos de trabajo, así como una solución de alta disponibilidad para iSeries.
Respecto a la integración de los procesos –uno de los retos fundamentales de las empresas, según IBM–, la compañía ha anunciado las soluciones WebSphere Business Integration Server Express y PLM express para Fabricantes de Productos Electrónicos.
Finalmente, en lo referente a la productividad de los empleados, IBM ha presentado el programa Think express, soluciones de impresión Infoprint, hosting de aplicaciones para puestos de trabajo bajo demanda y paquetes de formación en Tecnologías de la Información.
Previsiones
Durante el primer trimestre de 2004, 1.200 nuevas compañías han optado por soluciones express de IBM. Para finales de este año, la compañía espera alcanzar 6.000 nuevos clientes, según indicaron fuentes de la compañía. Actualmente, el volumen del mercado de pyme de IBM es de 145.000 millones de euros a nivel mundial y 113.000 en EMEA.