IBM ultima la versión MVS de SOMobjects

Comunicará entornos MVS con PCs o entornos Unix

IBM prepara el lanzamiento definitivo de la versión mainframe de su middleware orientado a objetos, SOMobjects, orientado a entornos operativos MVS. El producto permitirá a los diferentes módulos aplicativos mainframe sobre MVS comunicar con otros componentes para Unix o entornos desktop basados en OS/2 o Windows.

Con el lanzamiento de SOMobjects para MVS, IBM permite a sus usuarios desplegar entornos corporativos cliente/servidor en los que se incluye el host. Por su parte, el middleware se ocupa de los pormenores de las comunicaciones entre los diferentes módulos.

Todo ello contribuirá a ejecutar aplicaciones cliente/servidor en plataformas más pequeñas, que luego podrán acceder a determinadas informaciones del mainframe a través de su capa de software correspondiente del entorno middleware, así como beneficiarse de las ventajas de operatividad de este entorno sin necesidad de reescribir código alguno. Por su parte, para aquellos usuarios que estén dispuestos a reescribir código, IBM comercializa ya, desde finales del año pasado, un compilador COBOL que soporta SOM.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: