ICL potencia toda su línea microinformática

Amplía las gamas ErgoPRO, ErgoLITE y ValuePlus

La serie P y la serie V de la gama ErgoPRO, la nueva gama de ordenadores portátiles ErgoLITE y los últimos modelos de la gama ValuePlus DLi empezarán a comercializarse de forma inmediata en España como parte del esfuerzo de la multinacional británica ICL para conseguir una posición de privilegio en el competitivo mundo del ordenador personal. El anuncio, junto con la renovada estrategia de la compañía en el campo de la ergonomía, donde destaca su esfuerzo de los últimos años con fuertes inversiones, fue realizado a un grupo de periodistas españoles destacados a la localidad finlandesa de Kilo, sede central de la ICL Personal Systems Division, desde donde informa Juan Manuel Sáez.

Tal y como destacó a COMPUTERWORLD José María de la Torre, PC Marketing Manager de ICL España, la filial española espera un incremento notable de las ventas de PCs con esta nueva gama, no sólo por las grandes prestaciones que incorporan, sino también por la competitividad de sus precios que arrancan en las 190.000 pesetas aproximadamente para la gama ValuePlus DLi.

De acuerdo con la información facilitada, las nuevas series de ErgoPRO están orientadas a profesionales con requerimientos importantes de prestaciones y se hace especial hincapié en sus cualidades ergonómicas. Niveles de ruido muy bajos, emisión de radiaciones prácticamente despreciable, pantallas sin parpadeo y con tasas de refresco muy altas, así como una gestión avanzada de la energía son parte de la argumentación de ICL para diferenciarse de su competencia.

Todos los ordenadores de la nueva serie ErgoPRO incluyen PowerMASTER2, un sistema de archivo de energía que gestiona tanto las pantallas como las unidades del sistema. Incluyen procesadores Intel, desde 486X/33 hasta 486DX2/66 y posteriormente Pentium hasta 90 Mhz.

Por lo que se refiere a la gama ErgoLITE, de notebooks y subnotebooks, se pone especial énfasis en su conectividad, con conexiones por cable o infrarrojos, LAN con cables, tarjetas PCMCIA y modems. Disponen de EasyGUIDE, una documentación de funcionamiento exclusiva de ICL. Finalmente, la nueva gama ValuePlus DLi incorpora el ICL AssistPack y la gestión de energía avanzada ICL PowerMASTER Plus. El modelo DL/100di es el más veloz de la gama, con el procesador Intel DX4/100. Los cuatro modelos DLi tienen tres ranuras de expansión, incluyendo una con una extensión de bus local VESA. Están basados en procesadores Intel 486 a 100, 66, 50 y 25 Mhz. ICL España espera vender entre 7 y 8.000 equipos al año de la gama ErgoPRO y entre 5 y 6.000 de la línea ValuePlus.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital