Informática Móvil

IDC: Las empresas aún están descubriendo el BYOD

IDC afirma que el 55% de las compañías aún no tiene una política formal sobre el Bring Your Own Device y cuatro de cada diez incluso no la poseían sobre ordenadores portátiles.

smartphones 2

A pesar de ser uno de los trending topic de nuestros días, la realidad sobre la implantación de al consumerización y el Bring Your Own Device (al menos formalmente) parece ser muy distinta.


Y es que, de acuerdo a los datos facilitados por IDC en base a una encuesta internacional, el 55% de las empresas carece de una estrategia oficial a este respecto y el 41% tampoco la tenía con respecto a los ordenadores portátiles.

 

Así, la mayoría de las empresas parecen estar en una fase de descubrimiento en la que aún están valorando las distintas opciones y formas de abordar este fenómeno, especialmente en cuanto a la faceta de la seguridad se refiere. Otras muchas compañías también están preocupadas, afirma el estudio, por el cálculo del ROI.

 

A este respecto, los numerosos ahorros que proporciona el BYOD al no adquirir ni mantener los smartphones o tablets de los empleados no está muy claro que compensen los nuevos costes de software y sistemas para controlar la flota de equipos con distintos sistemas operativos y usos.

 

Pero, y a pesar de no contar con una política formal sobre BYOD, aproximadamente dos tercios de las empresas ya permiten o hacen la vista gorda sobre el uso de dispositivos personales para llevar a cabo sus funciones laborales.

 

Apple, marca preferida por los empleados

Como era de esperar, Apple es la marca favorita de los empleados a la hora de utilizar un smartphone o tablet (iPhone y iPad) para trabajar, por encima de BlackBerry –histórica líder en estos segmentos- y Samsung.

 

En cuanto a los ordenadores portátiles y otros equipos móviles, Dell y Toshiba destacan como los fabricantes con mejor imagen para los trabajadores.



Revista Digital

Contenido Destacado

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: