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Indra crece en 2011 un 17% en el exterior pero cae un 3% en España

Indra facturó 2.688 millones de euros en 2011, un 5% más que en 2010, gracias al crecimiento fuera de España. No obstante, su beneficio, de 181 millones de euros, cayó un 4%, debido, según la consultora, a la compra de Politec y Galyleo.

La facturación presentada por Indra, que asciende a 2.688 millones de euros, incluye el efecto de las adquisiciones de la compañía brasileña Politec y de la italiana Galyleo. El crecimiento obtenido por la consultora de TI sin estas adquisiciones fue del 3%. Estas compras también han impactado en los beneficios, que han descendido un 4% respecto a 2010 (la consultora asegura que sin el efecto de las adquisiciones Galyleo y Politec, el resultado atribuible se habría situado en 191 millones de euros en lugar de en 181 millones, es decir, un 1,3% más que en 2010). 

Impulso internacional
La actividad internacional, que creció un 17%, representa ya casi la mitad de las ventas pro forma de la compañía. En concreto, la compañía ha crecido un 18% en Asia-Pacífico y un 30% en Latinoamérica. Por contra, el negocio en España sigue debilitándose, y cayó un 3%.

En cuanto a la contratación ésta ha alcanzado 2.976 millones de euros, siendo un 11% superior a las ventas y creciendo un 3% respecto al año anterior. Entre contratos más destacables firmados en 2011 resaltan el desarrollo de la línea de tren de alta velocidad entre la Meca y Medina, en Arabia Saudí, el proyecto de modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de Omán, la modernización del sistema de sanidad de Bahrein u otros contratos de energía en Latinoamérica.

En cuanto a la cartera de pedidos, ésta aumentó un 13% hasta los 3.268 millones de euros. Por su parte, el margen EBIT recurrente se ha situado en un 10%, en línea con la previsión anunciada.

Mercados verticales
En cuanto a las ventas por mercados verticales, todos, excepto Seguridad & Defensa, han tenido un comportamiento muy positivo, según el comunicado de la consultora. En concreto, Telecom & Media ha crecido un 24%; Energía & Industria, un 12%; Administraciones Públicas & Sanidad, un 9%; Transporte & Tráfico, un 8%; y Servicios Financieros, un 5%. Seguridad & Defensa registró una caída del 14%.

De cara a 2012 Indra espera “mantener su perfil de crecimiento y alta rentabilidad pese a las dificultades e incertidumbres de la economía, en general, y un contexto del mercado de tecnología que sigue manteniendo una fuerte presión en precios y un creciente nivel de concurrencia y competencia”. La compañía confía en que los mercados internacionales vuelvan a ser el motor del crecimiento, representando al final del ejercicio más de la mitad de las ventas de la compañía.

Para 2012 espera un crecimiento de ventas que oscile entre 6,5% y 7,5%, decreciendo a un ritmo de un solo dígito en el mercado español y creciendo a tasas relevantes en los mercados internacionales.



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