Consultoría

Indra pierde 641 millones de euros en 2015

La multinacional española facturó el pasado año 2.850 millones de euros, es decir, un 3% menos que el ejercicio anterior.

sede indra madrid

 

Siguen sin ser buenos tiempos para Indra. La multinacional española de consultoría ha reportado unas pérdidas en 2015 de 641 millones de euros, un resultado en el que ha impactado claramente un débil negocio de TI tanto en España como en Latinoamérica, así como las provisiones que la compañía ha tenido que realizar por su ajuste de plantilla. Los efectos no recurrentes en el periodo 2015 ascienden a 718 millones de euros: de estos, como veíamos, 687 millones tienen un impacto negativo en el resultado operativo del ejercicio (con los 31 millones restantes impactando directamente en impuestos).

 

De estos 718 millones de euros 371 corresponden a provisiones, deterioros y sobrecostes de proyectos, 104 al deterioro de fondos de comercio, 9 al deterioro de activos tangibles, 7 al de activos intangibles, 36 millones a la optimización de recursos y 160 a la provisión del plan de ajuste de plantilla.

 

Desde la compañía indican que “los efectos no recurrentes mencionados reflejan el impacto actual tanto de las cambiantes condiciones de mercado vistas en el año 2015 como de la aplicación de hipótesis más ajustadas a la evolución esperada de los proyectos de la compañía en este momento”. Del total de los efectos no recurrentes el impacto en caja para 2015 ha sido de 138 millones de euros y para 2016 la empresa espera que éste sea de aproximadamente 120 millones de euros.

 

La contratación se ralentizó en 2015, según la compañía, por la “aplicación de una política más selectiva, la situación de Brasil y retrasos en geografías dependientes del petróleo”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital