Informix amplía su oferta de bases de datos y herramientas de desarrollo

Con nuevas versiones para Windows, NT y OS/2

Informix acaba de hacer pública la disponibilidad de una serie de nuevas versiones de sus productos de bases de datos, pasarelas de conectividad y herramientas gráficas para las plataformas Windows y NT de Microsoft, OS/2 de IBM, y Macintosh, con lo que la compañía viene a complementar su oferta disponible para entornos cliente/servidor.

La finalidad fundamental del conjunto de productos anunciados por Informix radica en que se pueda trasladar a las plataformas PC la tarea de desarrollo de aplicaciones completas para, posteriormente, trasladarla a las plataformas necesarias, desde PCs hasta mainframes.

Dentro del mercado de los gestores de bases de datos relacionales, Informix va a presentar, durante este segundo trimestre del año, nuevas versiones para Windows y OS/2 de su producto INFORMIX-SE, de tal forma que complementa su oferta actual disponible para DOS y UNIX. Este producto facilita el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor en sistemas pequeños y de rango medio, con la particularidad de que estas aplicaciones puedan migrar hacia el nuevo gestor de bases de datos en proceso paralelo, denominado INFORMIX-OnLine Dynamic Server.

Dentro del área de los productos de conectividad la compañía anuncia su producto INFORMIX-NET, destinado a facilitar la conectividad entre productos de bases de datos, e INFORMIX-ESQL/C, que posibilita la introducción de sentencias SQL en aplicaciones basadas en lenguaje C. Estos productos se introducirán para la plataforma NT de Microsoft, aunque posteriormente estarán disponibles para OS/2 y Macintosh.

Por último, y en cuanto a las herramientas de desarrollo, la compañía va a presentar para el entorno Macintosh de Apple versiones de sus productos INFORMIX-HyperScript Tools, un entorno de desarrollo visual para crear aplicaciones cliente/servidor destinadas al análisis y ayuda en la toma de decisiones, e INFORMIX-ViewPoint, una herramienta gráfica de acceso a las bases de datos corporativas. Las nuevas versiones de ambos productos permiten, en el caso de HyperScript Tools, el desarrollo de aplicaciones en una plataforma cliente y su distribución en distintos entornos sin modificar el código fuente. En el caso de ViewPoint, la finalidad es permitir procesos de compartición de informes, formularios y consultas entre las distintas plataformas.

Esto es lo nuevo

Gestión BBDD

* INFORMIX-SE (versiones Windows y OS/2). Desarrollo de aplicaciones cliente/servidor en sistemas pequeños y medios; permite migrar hacia INFORMIX-OnLine Dynamic Server.

Conectividad

* INFORMIX-NET. Conectividad entre productos de bases de datos

* INFORMIX-ESQL/C (versión NT). Introducción de sentencias SQL en aplicaciones C (próximamente para OS/2 y Mac).

Desarrollo

* INFORMIX-HyperScript Tools (versión Mac). Entorno visual para desarrollo de aplicaciones cliente/servidor orientadas a la toma de decisiones. Distribución en distintos entornos sin necesidad de modificar el código fuente.

* INFORMIX-ViewPoint. Herramienta gráfica de acceso a bases de datos corporativas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital