Contrato/Adjudica
Usuarios

ING Direct lanza una aplicación de banca móvil para Android

El 10% de los accesos a la web de ING Direct se realizan desde móviles y un 28% de estos con dispositivos Android. Por ello la entidad se ha apresurado a lanzar una aplicación para este sistema operativo móvil.

La nueva herramienta permitirá a los clientes de ING con sistema operativo Android realizar sus operaciones bancarias y consultar información sobre sus cuentas de forma sencilla. En concreto, posibilitará realizar consultas de sus saldos y movimientos, transferencias e ingresos, además de cambiar la clave personal de acceso, consultar el detalle de sus cuentas, acceder a la operativa de las tarjetas financieras y a toda la información sobre productos y servicios del banco, de una manera más cómoda desde sus dispositivos móviles.

Se trata de una aplicación transaccional financiera híbrida, la primera del mercado basada en la última tecnología de lenguaje de programación HTML5. Su desarrollo permite dar servicio a un abanico de terminales muy extenso.

Gracias a esta herramienta, los clientes del banco pueden acceder a sus principales operaciones financieras y los no clientes tienen la posibilidad de conocer los productos de una manera sencilla.

La aplicación incluye también el acceso a la página del banco en las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin y a su canal en YouTube, y cuenta con un localizador de cajeros y oficinas de ING Direct.

Según Almudena Román, directora de Marketing y Gestión de Marca de ING Direct, “Nuestra decisión de desarrollar esta aplicación responde a la demanda y necesidades de nuestros clientes que, cada vez más, contactan con nosotros a través estos dispositivos, en concreto un 28% lo hacen a través de teléfonos con sistema operativo Android. En ING Direct tenemos un firme compromiso con la innovación y seguiremos impulsando la banca móvil en nuestro país”.

Aplicación para Iphone
Desde que se estrenara el pasado mes de agosto, la aplicación de banca móvil para Iphone ha registrado un total de 85.921 descargas y tiene una valoración en el Apple Store de 4,5 estrellas sobre 5. Además se ha posicionado en el número 7 de las aplicaciones más destacadas del año y en el puesto 10 en popularidad entre todas las aplicaciones del Apple Store.

Para el resto de los dispositivos móviles, ING DIRECT también ofrece la posibilidad de operar a través de su servicio de banca móvil, que tiene previsto seguir mejorando con nuevas funcionalidades.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital