"Invertimos el 1,8 de nuestra cifra de negocio en TI"
Juan A. Fdez de Sevilla, presidente de Renault España
21 MAY 2004
“En el mundo del automóvil, las TI son, junto a los hombres y las máquinas, los tres grandes pilares en que se apoyan todas nuestras actividades”, sostiene rotundo Juan Antonio Fernández de Sevilla, presidente y director general de Renault España. No en vano, la compañía destina un 1,8% de su cifra de negocio a Sistemas de la Información, a lo que hay que añadir las inversiones y gastos asociados a las TI de las líneas robotizadas. De hecho, el responsable de SI forma parte del Comité de dirección de la empresa, participa en la toma de decisiones corporativas y está informado directamente de los planes estratégicos de la compañía, algo que para el máximo representante de Renault significa que “la evolución de los Sistemas de Información se alinea con la estrategia de nuestra empresa”. Renault es un ejemplo vivo de cómo las TIC han transformado paulatinamente el negocio de la automoción, instalándose en el corazón de esta industria.
En la edición española de su evento anual para desarrolladores y profesionales TI, la tecnológica demostró cómo Copilot, su apuesta por la IA generativa para ayudar a las personas en su día a día, impulsa la productividad en todas las funciones y soluciones de Azure.