Administración
Formación

La Asociación Europea de CIO ya es una realidad

La Asociación Europea de CIO, con sede en Bruselas, es una organización sin ánimo de lucro que busca convertirse en un nexo de unión para los directores de TI de multinacionales.

Los CIO de empresas europeas se unen para tener un canal de comunicación directo. Siguiendo los pasos de iniciativas similares en Estados Unidos, más de 400 directores de TI de algunas de las empresas más potentes de Europa han decidido crear la Asociación Europea de CIO. Se trata de un punto de encuentro que pretende fomentar las relaciones entre los responsables TI con el fin de mejorar su comunicación.

La Asociación Europea de CIO ya está en funcionamiento y opera en 7 países del continente. Según ComputerWorld, actualmente ya forman parte de esta nueva organización responsables de TI de empresas como Deutsche Lufthansa o Heineken. Esta Asociación tratará de dar apoyo a los responsables TI, facilitando herramientas y conocimiento que puedan ser de utilidad para su actividad. Además, se fomentará la colaboración entre CIO de distintas empresas con la creación de encuentros y eventos en los que se compartirá información y experiencias.

Desde la Asociación Europea de CIO han explicado en declaraciones a ComputerWorld UK que la constitución de la organización es “un elemento crucial para los directores de TI europeos” ya que permite la creación de un organismo capaz de transmitir una visión conjunta, de forma que la opinión y experiencia de los CIO pueda servir para “asegurar la evolución de la UE y para que la legislación gubernamental refleje adecuadamente las opiniones y necesidades de las empresas europeas en los mercados”.

La Asociación Europea de CIO ha nacido como un intento de creUnión europeaar un canal común de comunicación de CIO en Europa. Los directores de TI de empresas del continente han buscado una alternativa a las organizaciones ya existentes, la gran mayoría con base en Estados Unidos. Con esta iniciativa, los CIO europeos buscan ser una alternativa y estar unidos para defender sus intereses y cooperar para su evolución.

Aunque la Asociación comienza ahora su andadura, durante los últimos meses los principales CIO europeos ya han colaborado para fomentar la adopción del cloud computing y para transmitir a la Comisión Europea su visión sobre las necesidades y las fórmulas más adecuadas en torno a esta tecnología.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: