La CDN de Fastly apuntala los servicios de 'streaming' de Mediaset

Con la estrategia, el grupo audiovisual busca se buscaba “garantizar la calidad del servicio y tener alta disponibilidad para sus usuarios y clientes 'premium”.

mediaset españa

La compañía de servidores de Internet, Fastly, ha dispuesto a Mediaset España una infraestructura multiCDN para que el grupo audiovisual, con siete canales de televisión, apuntale sus servicios de distribución de vídeo en streaming bajo demanda (VOD). Hasta ahora, la multinacional situaba su arquitectura en la nube pública con una única CDN. Tal y como explican desde la empresa, se buscaba, con este acuerdo, “garantizar la calidad del servicio y tener alta disponibilidad para sus usuarios y clientes premium”.

Desde Fastly han podido integrar las características técnicas su CDN con “facilidad y flexibilidad” dentro de la arquitectura tecnológica de Mediaset “sin incurrir en grandes desarrollos ni comprometer sus herramientas” Asimismo, explican, “extraer los datos de la nube pública (egress) puede suponer un coste muy elevado para un volumen como el que posee la compañía audiovisual, pero el acuerdo que tiene Fastly con Microsoft Azure ha sido un factor adicional importante para optar por su plataforma”. Para Manuel Jesús Guisado, multiplatform CTO de Mediaset España, “en la nube pública los costes del egress pueden llegar a superar los propios de la CDN, y eso es algo que Fastly nos ha dado resuelto”.

Los vídeos de Mediaset se suben a Azure, donde se almacenan y se generan las versiones en distintos niveles de calidad que posteriormente se empaquetan en los diferentes formatos necesarios para ser distribuidos. “La integración con Fastly se ha realizado asumiendo las adaptaciones en tiempo real necesarias para cubrir los requerimientos de los distintos dispositivos desde que se solicitan las peticiones”, añade Guisado. “El desacoplamiento entre almacenamiento y cómputo y la distribución se ha visto solventado gracias a la solución conjunta de Azure y Fastly”.

Por otra parte, se han tenido que resolver algunos desafíos, como que algunos dispositivos de acceso (como modelos concretos de Smart TV) tienen limitaciones técnicas que impiden el uso de las arquitecturas CDN con facilidad. Gracias a las capacidades de Computer@Edge, esa adaptación de los streams de vídeo se puede realizar ya dentro de la propia infraestructura de Fastly. “Esto ha simplificado mucho el funcionamiento de toda la solución y ha eliminado las latencias que hubiera implicado llevar este proceso de ida y vuelta a la nube pública”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital