Facturaciones

La Comisión Europea quiere impulsar el pago online y la coordinación de infraestructuras de red

Los reguladores europeos han establecido estos dos objetivos, junto al desarrollo de las tecnologías de e-factura, como fundamentales a la hora de impulsar la industria TI en el mercado único. En ese sentido, la Comisión Europea ha anunciado que tomará acciones claras y decididas para asegurar una mejor coordinación de los esfuerzos en materia de infraestructura de Internet de alta velocidad. Asimismo, trabajará para armonizar los sistemas de pago online a lo largo de toda la UE y se mejorarán los proyectos para el uso de e-invoicing.

Coordinar la construcción de infraestructuras

De acuerdo a la Comisión, alrededor del 80% de los costes asociados al despliegue de redes de alta velocidad vienen de los trabajos de ingeniería civil como la instalación de cables y de adecuación de canales adecuados.

Aunque algunos estados miembros ya tienen planes para coordinar estos trabajos, la UE cree que son “ineficaces y aislados”. Por ejemplo, compañías francesas como Orange han tomado la iniciativa por ellas mismas y han comenzado a compartir el acceso a sus conductos e instalaciones de cable.

Sin embargo, la Unión Europea quiere extender estas medidas a todos los países y de una forma obligatoria y regulada a nivel comunitario. 

RELACIONADO: La Unión Europea quiere definir de forma clara cuáles son los contenidos ilegales

Estandarizar el pago online

Estudios recientes sugieren que el 35% de los usuarios de Internet no compran online porque tienen serias dudas acerca de los métodos de pago. En esa misma línea se manifiestan los expertos en asuntos legales, que aluden a la falta de armonización y la ineficiente competitividad en este terreno, así como al vacío existente en cuanto a estandarización técnica.

Por ello, la Comisión Europea revisará la Directiva de Servicios de Pago y reformará su acercamiento a este tema para promover la estandarización y armonización del pago online en toda la UE, un terreno donde el Viejo Continente quiere ser líder a escala global. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital