La compañía Comelta estudia ir al mercado de informática de consumo doméstico

Tras el acuerdo con Intel para fabricar ordenadores en España

La Compañía Electrónica de Técnicas Aplicadas (Comelta) está estudiando la introducción de sus nuevos ordenadores COP, de alta gama, en el mercado doméstico. La empresa acaba de firmar un acuerdo tecnológico con Intel que devuelve a Comelta un importante papel en el panorama informático.

Hace unos años la compañía española, participada mayoritariamente por el Banco Central Hispano, fabricaba ordenadores en su planta del Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona). En palabras del Director de Comelta, Manuel Ortiz, tenemos una gran capacidad para fabricar equipos de altas prestaciones.

En estos momentos, el área de sistemas de Comelta, que incluye terminales punto de venta con diseño propio y que también son comercializados por otros fabricantes, produce entre 500 y 600 unidades al mes y es capaz de duplicar sobradamente esa cifra, según Ortiz. Actualmente también sirve equipos informáticos al propio BCH.

En su opinión, a pesar de que el mercado no permite ser muy optimistas, confía en la demanda de los clientes tradicionales de Comelta (grandes cuentas, corporaciones, Banca, etc.). Las redes de distribución clásicas son muy débiles, opina el Director de la empresa, y por ello no cree que el mercado permita más de un margen y, en cambio, existe la tendencia de la venta directas. Sólo grandes distribuidores pueden ganar algo al mover muchas cajas. De ir al mercado de consumo, no descarta llegar a algún acuerdo para que distribuyan sus equipos.

La salida natural de los ordenadores fabricados por la empresa española es, para Ortiz, los mercados profesionales, a los que llegan con su estructura de ventas y les podemos ofrecer un valor añadido, como redes locales, alguna placa fabricada por Comelta, etc. Por otra parte, considera que la situación del mercado está en cambiar los equipos debido a la tendencia de mejorar las prestaciones. Bajo el concepto Intel inside completo, que va desde la CPU a las placas base y otros elementos del ordenador, Comelta basa el acuerdo con la compañía americana en el nuevo bus PCI. Las configuraciones de los equipos van desde el 486sx, 486dx, 486dx-2 a 66 MHz, Intel dx-4-100, Pentium 60, 66 y 90 MHz y P6 hasta las estructuras multiprocesador.

Este anuncio es uno de los primeros pasos de la nueva estrategia de Comelta tras el levantamiento de la suspensión de pagos. Se basa en productos de alta gama y en ir hacia mercados de empresas medianas y gran cuentas de todo tipo.

Estamos mejorando día a día y llegamos a acuerdos tan importantes como el de Intel, quienes confían en que tenemos, de nuevo, un proyecto sólido, explica Ortiz. Al mismo tiempo que prepara nuevos proyectos tecnológicos, que verán la luz a medio plazo, la compañía ha previsto su asistencia a los salones Informat y Expotrónica, de la Feria de Barcelona, que se celebrarán durante el mes de septiembre.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: