Administración

La Enisa exige que usuarios y proveedores trabajen juntos en materia de seguridad

El organismo europeo encargado de velar por la seguridad en el mundo cibernético, la Enisa, ha pedido hoy un esfuerzo conjunto de los proveedores de servicios y de los propios usuarios para garantizar la seguridad en la Red y prevenir el robo de identidad.

En ese sentido, la Enisa exige a los usuarios que mantengan a salvo las contraseñas que emplean, así como que las cambien cada cierto tiempo y respeten las normas de seguridad acerca de las passwords.

Unos esfuerzos que, según el organismo europeo, serán en vano si los proveedores de servicios en línea (quienes almacenan los nombres de usuario y contraseñas) no hacen lo mismo. “Los problemas surgen cuando la seguridad se ve comprometida en cualquier punto de la cadena”, afirman desde la Enisa.

CLAVE: La nueva estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea

Las contraseñas protegen la información confidencial - ya se trate de datos financieros o de salud, material privado, propiedad intelectual, listas de clientes, etc. Sin embargo, no son pocas la brechas de seguridad que han expuesto millones de datos personales de los ciudadanos, incluyendo las contraseñas. 

RELACIONADO: Las peores brechas de seguridad del siglo XXI



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital