| Noticias | 13 MAY 2004

La estandarización del tratamiento de datos en el sector sanitario español recibe un nuevo impulso

Hospitales, universidades y proveedores de sistemas de información se han unido para promover el desarrollo de estándares que faciliten el intercambio, la gestión y la integración de los datos que soportan la atención médica al paciente, así como los servicios de salud. Para ello, han promovido la creación de la asociación sin ánimo de lucro HL7 Spain.
Computerworld
HL7 Spain es una subsidiaria de la organización internacional HL7 Inc., nacida en EE.UU. y con presencia en Europa, y que promueve el estándar HL7, de aplicación en el sector sanitario y caracterizado por su independencia de la tecnología utilizada (tanto sistemas operativos, como lenguajes de programación y aplicaciones). La nueva asociación, entre cuyos socios fundadores se encuentran representantes de Antares Consulting, Asepeyo, Castilla Informática Consulting, Coremain, Costaisa, Fòrum Català d’Informació i Salut, Hewlett Packard, IBM, Oracle y la Universidad Internacional de Cataluña, pretende favorecer la extensión del uso de este estándar en nuestro país. La asociación considera que así se beneficiará a todos los actores del sector sanitario, al facilitar los proyectos de sistemas de información que impliquen la integración de datos, aplicaciones, procesos y personas en ámbitos heterogéneos.
Aquellos integrantes de la asociación podrán participar en sus comités técnicos, que serán los encargados de elaborar propuestas para adaptar este estándar internacional a las especificaciones del sector en España. Además, tendrán prioridad en el acceso a la última versión del estándar y sus guías de implementación, así como acceso a formación y certificación oficial de su personal técnico.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios