La familia OverDrive Pentium estará disponible a final de año

La compañía Intel Iberia ha celebrado un seminario para la prensa especializada destinado a clarificar ciertos aspectos técnicos sobre la tecnología OverDrive ya que, está previsto que para finales del presente año, la empresa que preside Andrew Grove prevé el lanzamiento al mercado español de una nueva familia de OverDrive que permitirá a los usuarios la actualización a Pentium de los sistemas existentes.

Esta familia de sistemas OverDrive estará formada por distintos modelos (disponibles con varias velocidades) que podrán aumentar las prestaciones de los PCs actuales basados en la arquitectura 486 de Intel.

Según manifestó al semanario COMPUTERWORLD el director técnico de Intel Iberia, Enrique Funke, estos sistemas son la actualización natural para los equipos basados en 486 DX y DX/2, aunque pueden optimizar también de una manera importante los equipos basados en 486SX siempre y cuando éstos reúnan determinadas características en cuanto a la disponibilidad de caché o a la posibilidad de incrementar la memoria base.

En cualquier caso, Intel Ibéria ha previsto que las mejoras de esta familia de OverDrive ronden el 70 por ciento de los equipos en los que se instalen.

Para conocer las posibilidades de actualización a Pentium de los sistemas comercializados a nivel de usuario, Intel inauguró hace unos meses un programa de verificación denominado Intel Verification Labs (IVL) al que podían adherirse todos los fabricantes y desarrolladores que lo desearan y por el que Intel certificaba que equipos disponían de posibilidades de actualización a Pentium.

En la última actualización de la lista de fabricantes que disponen de equipos actualizables a Pentium, correspondiente al 20 de Mayo, hay modelos de los principales fabricantes del sector a excepción hecha de la compañía Compaq Computer.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital