Facturaciones

La incorporación de la mujer en el sector TIC aumenta un 32%

Aetic ha presentado el "Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, 2008" donde se refleja el incremento de la incorporación femenina en el sector.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha presentado el “Estudio sobre salarios y política laboral en el sector de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, 2008”. De este estudio, se extrae la significativa conclusión de que desde 2005, un 32,5% más de mujeres se han incorporado laboralmente al sector eTIC. Además, ha analizado de forma exhaustiva el panorama laboral de 2008, profundizando en 80 categorías profesionales.



Otros datos del estudio

Las franjas salariales varían en función del departamento y la categoría laboral desempeñada dentro de éste. En la franja más alta se sitúan los directores comerciales, que han incrementado su retribución un 5,06% desde 2005, ganando como media un total de 96.940 euros anuales en 2008.

Otro de los datos que merece ser destacado es el relativo a la contratación. En 2008, los profesionales fijos se situaron en el 85%, un punto y medio más respecto a 2007, que obtuvo el peor porcentaje desde 2005 (83.5%). En cuanto a la edad media de estos profesionales, la horquilla sigue situándose entre los 33 y 40 años



Los profesionales eTIC titulados mantienen la misma representación, un 57%. Entre las titulaciones más demandadas tradicionalmente, se encuentra informática rozando siempre el 30% desde 2005; seguida de telecomunicaciones en torno al 20%; económicas, 9,5%, e industriales, con un 7% de media durante los últimos tres años.



En cuanto al tipo de jornada, durante este periodo se ha experimentado un cambio tendente al aumento de la flexible en detrimento de la fija-partida.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: