La innovación eje de la inauguración de la X Conferencia Internacional ComputerWorld. Congrega a cerca de 300 CIOs

“Conceptos como innovación, productividad, eficiencia, rentabilidad y competitividad forman parte de la estructura básica de la empresa del siglo XXI. El reto ahora pasa porque esos valores se instalen en la cultura empresarial española de forma generalizada”. Así se expresaba María José Marzal, directora del semanario ComputerWorld durante la inau­guración de la X Conferencia Internacional ComputerWorld celebrada en Sancti Petri (Cádiz) los días 17, 18 y 19 de mayo. Al evento, patrocinado por EMC, Informática El corte Inglés, Microsoft, Nortel Networks y Unisys, en colaboración con los Ministerios de Industria y de Administraciones Públicas y que cuenta con el apoyo de SIMO TCI y la Junta de Andalucía, acudieron cerca de trescientos directores de Sistemas de Información de las principales empresas y entidades públicas españolas para debatir en torno al lema “La tecnología sí importa en la empresa del siglo XXI”. Un lema que viene a ratificar el hecho de que tecnología es clave para la competitividad de las organizaciones actuales en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.
Para José Luis Solla, director general de EMC, “estamos siendo testigos de un gran cambio. Hace unos años hablábamos de un cambio paradigmático donde el almacenamiento no era concebido como un periférico sino como la Unidad de Cuidados intensivos del cliente. Hoy vemos que esto es una realidad”.
Por su parte, Jesús Moreno, presidente de Unisys, se mostraba optimista en relación al futuro de las TI, tras los difíciles años pasados. La visión de Moreno se sustenta en el “interés del nuevo gobierno por aumentar progresivamente el 25% del gasto anual en I+D” y por la supresión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ya que “el sector es tan autosuficiente y dinámico como para regirse por unas reglas mínimas”.
Jordi Casamitjana, director general de Nortel Networks, dibujó un futuro con cuatro tendencias: redes IP, redes multimedia, banda ancha y movilidad.
Para Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, la clave está en “hacer más con menos. Las empresas del siglo XXI deben situar las TIC en el centro de sus negocios, modificando procesos internos para ser más eficientes, productivos y competitivos”.
Por su parte, Miguel María Latasa, director general de Informática El Corte Inglés, lanzó un mensaje para los directores de Sistemas de Información: “Hay que creer en la tecnología y saber transmitir su valor al resto de la organización”.

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