Cloud Computing

La migración a la nube repercutirá en más de 1 billón de dólares de gasto en TI en 2020

Esta cifra hace del 'cloud computing' una de las fuerzas más disruptivas y que más van a influenciar en la era de la digitalización.

cloud publica

La migración a la nube repercutirá en el gasto, directa o indirectamente, de más de un billón de dólares en TI en los próximos cinco años, según la consultora Gartner. Esta cifra hace del cloud computing una de las fuerzas más disruptivas y que más van a influenciar en la era de la digitalización.

“Marcar estrategias cloud es la base para mantenerse en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso”, dijo Ed Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner. “El mercado de los servicios en la nube ha crecido hasta el punto de acumular un gran porcentaje del gasto total en TI, lo que ayuda a crear una nueva generación de empresas y de proveedores ‘nacidos en la nube”.

La inversión en TI está cambiando constantemente. Se estima que el gasto total en migraciones a la nube en 2016 alcanzará los 111.000 millones de dólares, aumentando a 216.000 millones en 2020.

Además de los efectos  que conlleva este cambio de tendencia, muchos mercados se verán afectados de manera indirecta. Identificar esta repercusión puede ayudar a activos de TI y a gerentes de compras a asegurarse de que están recibiendo el mejor valor de los nuevos gastos y de que están protegidos contra las amenazas, así como a fomentar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades creadas por el cambio en la nube.

Por ejemplo, en lugar de comprar los sistemas operativos para cada usuario de manera tradicional, muchos se ofrecen como imágenes del sistema operativo de próxima generación. Otro ejemplo es que las necesidades de almacenamiento empresarial se podrían satisfacer con un menor coste y mucha más escalabilidad por el cambio a soluciones en la nube en lugar de comprar hardware.

“Las organizaciones persiguen una nueva arquitectura de TI y otra filosofía de funcionamiento que les ayuden a prepararse y detectar nuevas oportunidades en los negocios digitales, incluyendo soluciones TI de última generación, como el Internet de las Cosas”, explicó Anderson. “Por otra parte, las organizaciones que abrazan este tipo de modelos de funcionamiento obtienen grandes mejoras en rendimiento y competitividad”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital