Cloud Computing
Cloud
Transformación Digital

La nube como habilitador clave de la transformación digital

Durante la celebración del foro Cloud Computing 2015, organizado por ComputerWorld, Cristian Alonso, responsable de desarrollo de negocio Cloud de Oracle, analizó la acelerada transformación digital a la que se enfrentan las empresas en el momento actual.

Cristian Alonso
Cristian Alonso, Business Development Manager de Oracle

Actualmente, las organizaciones están viviendo una transformación vertiginosa. Un estudio de IDC estima que para finales de 2017 la mayor preocupación de los consejeros delegados será la transformación digital.

Cristian Alonso, Business Development Manager de Oracle, aseguró durante el foro Cloud Computing 2015, organizado por ComputerWorld, que la nube es un habilitador de esa transformación. “Es una necesidad para poder realizar la transformación digital y seguir los ritmos que el mercado me está demandando. […] Una de las maneras de conseguir tecnología rápida, desplegarla rápido y conseguir que los proyectos se acorten es la cloud en todas sus vertientes”.

Alonso apuntó, basándose en las ideas de un analista de Oracle, que las organizaciones que realizan la transformación digital de forma ágil, están siempre orientadas al servicio y a la plataforma, así como a consumir servicios cloud, no reinventan la rueda, conocen bien a sus clientes y no se plantean ningún límite.

“Las empresas deben adoptar estas iniciativas, al menos, en su manera de consumir tecnología. […] Y aunque sigue siendo minoritario el consumo de cloud en las empresas públicas, sí que es claramente en lo que los clientes están basando sus nuevas ideas y sus innovaciones para conseguir esa agilidad. Es donde están gastando de verdad con los nuevos proyectos. De hecho, la innovación principalmente está viniendo asociada a cloud pública”, señaló.

Los servicios cloud no hacen distinción entre empresas grandes y pequeñas, situación que cambia la dinámica del mercado en cuanto al acceso de los clientes a estas tecnologías.

El responsable de desarrollo de negocio cloud de Oracle destacó los tres diferenciadores clave de la plataforma cloud de la compañía: abstrae las piezas de tecnología en mayor medida para conseguir reducir costes y ser más ágil a la hora de provisionar nuevos entornos; las piezas usadas en la nube son las mismas que la organización utiliza desde hace años en data centers; es una base sobre la cual pueden desarrollarse todo tipo de proyectos.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital