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La nube de Microsoft ingresa el doble en el segundo trimestre del año, pero los números generales se resienten

Los pobres números en ventas de teléfonos afean unos resultados que se orientan hacia la nueva estrategia de la compañía: Azure va como un tiro.

Satya Nadella, Microsoft

La nube continúa siendo la palanca de empuje que más está creciendo del negocio de Microsoft. Tal y como dio a conocer ayer la compañía, en el segundo trimestre del año, los servicios de Azure han doblado los ingresos con respecto al mismo período del pasado año.

A nivel global, los ingresos se han resentido, en parte debido al área de teléfonos. Los beneficios fueron de 20.600 millones de dólares, comparados con los 22.200 millones del año anterior. El beneficio neto fue de 3.100 millones de dólares.

El negocio cloud, que incluye los servicios Azure y el servidor de software local, tuvo unos ingresos de 6.700 millones de dólares. Es decir, más del doble con respecto al año anterior. Los servicios de búsqueda crecieron también alrededor del 16% impulsados por los dispositivos con Windows 10.

El segmento del software también aumentó significativamente. El número de suscripciones de Office 365 subió un 45%. Con todo esto, los resultados parecen dar la razón al enfoque de su director general, Satya Nadella, sobre las zonas clave en las que se va a centrar Microsoft. Sin embargo, la disminución de beneficios generales aún no se ha estabilizado.

Pero sus números de ventas de smartphones están muy por debajo de lo que se podría llegar a esperar. Desde que la compañía adquirió Nokia y se concentró en lanzar un número determinado de modelos al mercado sus ingresos en esta área han descendido un 71%. La noticia se ha conocido poco después de que la tecnológica de Redmond anunciase que no iba a poder alcanzar la meta de tener 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 a mediados de 2018, ya que no han podido despegar en ventas de teléfonos.



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