| Artículos | 16 MAY 2008

La nueva estrategia europea de Microsoft se apoya en Rosa García

La directiva española asume la vicepresidencia para Europa
Fernando Muñoz.
El próximo 1 de julio Rosa García dejará de presidir la filial española de Microsoft. La directiva ha sido nombrada vicepresidenta del gigante del software para Europa Occidental. Desde este cargo, se responsabilizará de la nueva organización que ha creado la compañía para el mercado de consumo.

Microsoft ha premiado la labor realizada por Rosa García al frente de la filial española durante estos últimos seis años, ofreciéndola la responsabilidad de la nueva estrategia europea de la compañía. La directiva estará al frente de una nueva organización operativa a partir del próximo 1 de julio, que agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales divisiones de Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN. Rosa García reconoció en su blog, www.elventanalderosa.com. que “el nuevo puesto es un paso muy importante en mi carrera profesional y me va a permitir dirigir la estrategia de Microsoft en un mercado, el de consumo, que me atrae especialmente”. La directiva será responsable de las ventas, marketing, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva división en los 14 países que integran la región Europa Occidental, que incluyen, además de España, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Esta nueva organización potenciará la estrategia de Microsoft en el mercado de consumo, facilitando una nueva experiencia integrada a los clientes de la compañía que cubrirá las áreas del PC, la telefonía móvil y los servicios y contenidos a través de la Web. Por el momento, se desconoce quién ocupará la dirección de la filial española que cumple este año su 20 aniversario. Entre los nombres que suenan con más fuerza están Vicente Sánchez, director de operaciones, y César Cernuda o Isaac Hernández, principales directivos españoles que ocupan una responsabilidad internacional de la compañía.

Muchos cambios
En estos seis años, la filial española ha pasado de 308 a 650 empleados y ha casi triplicado su volumen de negocio hasta alcanzar una facturación estimada en 2007 de cerca de 480 millones de euros. García ha contribuido a la consolidación de Microsoft en la gran empresa, la Administración Pública y la pyme. En el área de consumo, MSN/Windows Live tiene hoy en España 145 millones de usuarios únicos, 12 millones de usuarios de Windows Live Messenger, 10 millones de cuentas activas de Windows Live Hotmail y 6 millones de MSN Spaces creados en nuestro país. Además, la directiva ha impulsado la creación de cinco Centros de Innovación Microsoft en España (Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León y Navarra) y un laboratorio de supercomputación en colaboración con el Barcelona Supercomputing Center. Además, más de 150.000 personas han recibido formación gratuita en informática a través de iniciativas lideradas por Microsoft y la filial española ha sido elegida como “Mejor Empresa para Trabajar” en 2007 y 2008.


Vino de EE.UU. y conquistó Europa
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Con más de veinte años de experiencia en el sector tecnológico, Rosa García, licenciada en Matemáticas, se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como directora de soporte técnico. Desde entonces, la carrera profesional de Rosa García ha sido meteórica. En 1995 se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (EE.UU.) para colaborar directamente con el actual consejero delegado, Steve Ballmer, como directora de proyectos estratégicos corporativos. En 2000, la ejecutiva española fue nombrada directora general Corporativa de ventas y marketing de partners de Microsoft. Dos años más tarde, García saltó a España para ser consejera delegada de la filial ibérica hasta que, en junio de 2006, fue promocionada a presidenta de la compañía en España.


Los hitos de seis años de gestión
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• La filial española ha pasado de 308 a 650 empleados.
• El volumen de negocio de la compañía en España casi se ha triplicado, con crecimientos anuales por encima del sector del software en España.
• Más de 150.000 personas han recibido formación gratuita en informática a través de iniciativas lideradas por Microsoft.
• La compañía ha recibido el Premio Fundación Empresa y Sociedad 2008 a la mejor empresa en Responsabilidad Social Corporativa.
• La filial también ha sido reconocida como Mejor Empresa para Trabajar en España en 2007 y 2008.

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